
¿Cuántas veces has abierto la puerta del horno después de usarlo y te has encontrado con incrustaciones y suciedad pegada por todos lados? ¡Me imagino que casi siempre !
¡Y qué difícil es limpiarlo a fondo y quitar todas esas incrustaciones!
Pero hoy te contamos un secreto : es posible ablandar toda la suciedad del horno utilizando sólo un bol . ¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡Descubrámoslo juntos !
tipo de cuenco
Incluso antes de ver juntos cómo probar este método, te recomendamos que elijas con cuidado y cuidado el tipo de cuenco que vas a utilizar.
Dado que este recipiente debe colocarse en el horno mientras está encendido , necesitarás conseguir uno de loza, vidrio o cerámica, para que pueda soportar altas temperaturas.
Sin embargo, si tienes que probar el método del tazón con el horno apagado , cualquiera servirá.
Bicarbonato
Empecemos por el bicarbonato , que es un ingrediente capaz de desengrasar y limpiar en profundidad. ¡Además, también ayudará a eliminar los malos olores impregnados en el compartimento de tu horno!
Lo único que necesitas hacer es verter unas cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente que contenga un poco de agua y luego colocarlo en el horno.
En este punto, encienda el aparato a 170/180° y cierre la puerta para que el bicarbonato ablande las incrustaciones.
Una vez que la mezcla se haya evaporado casi por completo, espera hasta que el horno se caliente un poco y limpia con un paño para quitar toda la suciedad blanda.
Vinagre
Otro truco muy eficaz es utilizar vinagre , ¡que también consigue eliminar las incrustaciones de la encimera!
Por tanto, tendrás que verter 2 vasos de vinagre blanco en un cazo y llevarlos a ebullición. Luego, viértelas en dos bols y mételas en el horno mientras aún estén humeantes .
En este punto, cierra la puerta del horno y déjalos actuar unos 30 minutos para que el vinagre se evapore y ablande la suciedad e incrustaciones presentes.
Por último, dejamos enfriar el horno y procedemos a la limpieza, pasando una esponja y enjuagando con agua y vinagre blanco .
Ácido cítrico
Como alternativa al vinagre, también puedes utilizar ácido cítrico, considerado un eliminador de cal natural capaz de limpiar en profundidad el lavavajillas y la lavadora.
Para utilizarlo, deberás verter 150 gramos de ácido cítrico en 1 litro de agua y transferir todo a un bol.
Luego, introducir en el horno encendido a 170/180° y dejar actuar un rato hasta que los vapores hayan ablandado la incrustación.
Finalmente, ¡todo lo que tienes que hacer es proceder a limpiar el horno solo cuando se haya enfriado un poco!
Limón
Después del bicarbonato, el vinagre y el ácido cítrico , ¿cómo podría faltar el archiconocido limón? Este cítrico, de hecho, es capaz de desengrasar las superficies más incrustadas.
Por si fuera poco, es un neutralizador natural muy conocido por absorber los malos olores y ¡ también puede usarse para perfumar el baño!
Luego vierte el jugo de tres limones en un bol adecuado y luego colócalo en el horno precalentado a 180° durante aproximadamente media hora.
Una vez que el horno se haya enfriado, utiliza un paño o una espátula para quitar las incrustaciones reblandecidas por el zumo de limón.
Una vez eliminados todos los restos de suciedad, enjuaga a continuación con un paño de microfibra y seca bien.
En este sentido, aquí te dejamos un vídeo para que veas cómo limpiar el horno de arriba a abajo!
Advertencias
Al limpiar el horno, asegúrese siempre de que esté apagado para evitar el riesgo de quemarse y limpiar con seguridad.