A todo el mundo le gusta tener un hogar brillante y ordenado , pero el tiempo es oro y pasar todo el día limpiando ciertamente no es la mejor manera de pasar los días.

A pesar de ello, no debemos renunciar al objetivo: se puede tener una casa siempre limpia y fragante , sólo hay que entender en qué tareas de limpieza centrarse y dejar de lado las menos urgentes.

Quiero compartir contigo qué limpiezas hago todos los días y cuáles periódicamente para conseguir el resultado que me gusta sin perder mucho tiempo.

Limpieza siempre por hacer

Reordenar

Lo primero que notas es el desorden que hay en la casa , por eso es fundamental dedicar unos minutos a eliminar cosas fuera de lugar y guardarlas.

A lo que sin duda me dedico cada día es a hacer las camas, guardar la ropa, los zapatos y las mantas que quedan en el sofá , y también a poner ropa de cama limpia en los armarios y cajones .

Presto especial atención al baño , donde es fácil dejar cremas, cosméticos y cepillos tirados por ahí, convirtiéndolo en un reino de caos. Con estas pequeñas atenciones mantengo siempre la casa ordenada, lo que ya es un excelente punto de partida.

Barre los pisos

Cuidar los suelos es muy importante para mantener la casa siempre limpia, y por eso nunca dejo de limpiarlos. Pasar la aspiradora o trapear es una de mis actividades diarias.

Especialmente en la cocina , barrer permite eliminar los residuos de comida, que pueden pegarse debajo de los zapatos y quedar esparcidos por toda la casa. Incluso en el baño , donde es fácil que se acumule pelo, es importante barrer.

Perder unos minutos me trae el resultado de una limpieza garantizada durante más tiempo , lo que me ahorra tener que lavar el suelo cada dos días y no.

Limpiar el polvo

Quitar el polvo es la clave para mantener la casa siempre fresca y limpia : eliminar el polvo todos los días ayuda a mantener el ambiente más sano y además evita que se desencadenen alergias.

Para hacer la tarea más sencilla y práctica, eliminé de los muebles los objetos superfluos , para no perder demasiado tiempo moviéndolos y quitándoles el polvo, ya que favorecen la acumulación de polvo.

Además este pequeño gesto también me ayuda a perfumar la casa gracias a los productos que utilizo para quitar el polvo de los muebles.

Lavar los platos

Mantener la cocina limpia y ordenada es muy importante , por eso lavo los platos cada vez que cocino . Esto me ayuda en primer lugar a prevenir la acumulación y los malos olores, pero también a eliminar el desorden.

Junto con los platos también lavo la placa, limpio la mesa, limpio la mesa y la encimera , luego siempre devuelvo los objetos que he usado a su lugar.

Limpia el baño

Por último, siempre limpio el baño . La razón es sencilla: es importante eliminar gérmenes y bacterias por motivos de higiene . Por eso es fundamental para mí asegurarme de que esté limpio y desinfectado todos los días, listo para ser utilizado.

Limpieza que puede pasarse por alto

No hay limpieza que puedas evitar si quieres tener una casa realmente limpia y quieres preservar la higiene, pero ciertamente hay algunas tareas que pueden descuidarse por un tiempo y no son imprescindibles para hacer todos los días.

Limpiar ventanas y espejos

Lavar cristales y espejos son dos de las cosas más difíciles, porque es fácil que queden rayas y se manchen. La buena noticia es que no es imprescindible lavarlos todos los días.

Si se mantienen limpios y no ves que se forma ninguna suciedad desagradable, entonces evito limpiarlos y me dedico a ello con cuidado cuando veo que surge la necesidad de prestarles un poco de atención.

Limpiar el interior de los muebles.

Gracias a las puertas, el interior de los muebles queda bien protegido , por lo que no es necesario vaciarlas a menudo para limpiarlos en profundidad. Hago esto de vez en cuando, especialmente cuando surge la necesidad de ordenar .

Lavar alfombras y cortinas.

Lavar alfombras y cortinas con frecuencia puede incluso arruinarlas; Por eso también no lo hago muy a menudo. Prefiero utilizar productos secos, incluso naturales, para perfumarlos y animarlos un poco.

Electrodomésticos limpios

El mantenimiento de los electrodomésticos es fundamental para su funcionamiento, pero no es necesario hacerlo todos los días , así que si no tengo mucho tiempo disponible lo pospongo.

Como me organizo de esta manera, paso menos tiempo limpiando y ¡hasta tengo la casa más limpia!