Si hace tiempo que como yo te acercas a los remedios naturales y ecológicos, habrás oído hablar del ácido cítrico . De hecho, ¡tal vez ya esté en el kit de remedios de limpieza de su hogar!

Desde que lo descubrí se ha vuelto indispensable para mí, ¡especialmente para algunos electrodomésticos como el lavavajillas ! Hoy veremos juntos que es capaz de sustituir algunos detergentes. Y entre las diferentes marcas hoy probé Alga Sapone Ecológico .

¿Sabes qué es el ácido cítrico?

Centrémonos por un momento en qué es el ácido cítrico . Este remedio ecológico es una sustancia “natural” que se extrae principalmente de los cítricos , como los limones y las naranjas, conocidos por sus propiedades antioxidantes y devoradoras de piedra caliza.

Es decir, está más concentrado que los frutos de los que se extrae, conservando todas sus propiedades: es antical, desincrustante y desodorante.

Puedes usarlo en lugar de abrillantador.

Un uso sorprendente que descubrí y adopté en mi rutina es sustituir el abrillantador del lavavajillas por una solución a base de ácido cítrico de Alga . Los resultados son excelentes y te explico cómo prepararlo:

  1. Mezclar 150 g de ácido cítrico en aproximadamente 1 litro de agua caliente hasta que se haya disuelto por completo.
  2. Guarda la solución obtenida en un frasco de vidrio con la etiqueta (donde escribirás “brillante con ácido cítrico”)
  3. Vierta la solución en el compartimento especial del lavavajillas dedicado al abrillantador.
  4. Opere la lavadora como lo hace siempre.

Dado que el ácido cítrico elimina la cal , nos ayuda a limitar la dureza del agua durante el lavado, consiguiendo que obtengamos siempre unos vasos brillantes.

https://youtube.com/watch?v=ifFY7QrKrtc%3Ffeature%3Doembed

Puedes usarlo como limpiador de lavavajillas.

¡Afortunadamente los usos del ácido cítrico de Alga en el lavavajillas no terminan aquí! También lo adopté como cura para el propio lavavajillas.

Cuando, una vez al mes, tengo que hacer el clásico lavado en vacío , hago esto: disperso 3 cucharadas rasas de ácido cítrico directamente sobre la base del lavavajillas vacío antes de iniciar un ciclo a temperatura alta . Una vez finalizado el lavado, ¡no habrá más suciedad, ni cal, ni mal olor en el lavavajillas!

Alternativamente, también puedes disolver las 3 cucharadas en un bol con agua y colocarlo en una de las dos puertas, para que el ácido cítrico ya esté disuelto.

Como spray descalcificador

Hemos dicho a lo largo de este artículo que el ácido cítrico elimina la cal … ¡y es cierto! Si te ha pasado que, entre un lavado y otro, el lavavajillas presenta marcas de cal , puedes proceder de esta forma.

NB: Utilizo esta táctica cuando acabo de lavar y no es necesario usar ácido cítrico como limpiador de lavavajillas.

Combino 2 cucharadas de ácido cítrico con medio litro de agua caliente y pongo todo en un atomizador. Rocio la solución sobre el acero interno del lavavajillas y lo limpio con un paño para enjuagar y secar. Este spray de bricolaje es excelente para limpiar todo el acero de la cocina … ¡pero NO debe usarse en mármol, superficies brillantes y delicadas!