Hablando con algunos amigos, me di cuenta de que limpiar el balcón durante el fin de semana se ha convertido en una especie de ritual. Hacerlo en un día laboral es agotador y exigente, por eso especialmente los sábados se convierten en el momento en el que puedo hacer las cosas con calma y cuidado.

Si tengo demasiados compromisos solo me dedico a quitar el polvo rápido, pero la idea es poder disfrutar plenamente de mi espacio exterior, ahora que los días se hacen más largos… Veamos juntos cómo limpio el balcón el fin de semana. .

Empiezo eliminando el polvo.

Generalmente siempre desempolvo las contraventanas y barandillas cuando decido limpiar el balcón. ¡Si usara agua directamente todo sería mucho más agotador!

Me equipo con una escoba de cerdas suaves para limpiar sin correr el riesgo de rayar la superficie. Esta simple acción preparatoria ya marca una gran diferencia visual y cuando veo cuánta suciedad se acumula durante la semana, me doy cuenta de lo fundamental que es este paso.

Luego tomo una escoba de cerdas más duras y la paso por el suelo para quitar residuos de tierra, polvo y hojas . Si tu balcón está limpio, incluso podrías pensar en simplemente pasar la escoba. Pero recuerda tenerlo al menos una vez a la semana : aquellas veces que (por la fuerza de las circunstancias) descuidé este paso, ¡la suciedad que había afuera la traje directamente a casa!

Si notas días de mucho viento o tienes la impresión de que el balcón ya se ha ensuciado, prueba a barrerlo con la escoba: ¡el balcón cambiará de aspecto!

Cómo limpio rápidamente mesas, sillas y sofás

Para continuar con nuestra limpieza de balcones , paso a muebles como mesas, sillas y sofás . Generalmente opto por utilizar una pastilla de jabón de Marsella: su delicadeza es perfecta para cuidar estas superficies sin estropearlas.

El procedimiento que sigo es más o menos siempre el mismo: disuelvo 1 cucharada de jabón en agua tibia (en el cubo) y, con un paño suave y bien escurrido, limpio las superficies y las dejo secar por completo.

Sin embargo, si las sillas o incluso el tendedero tienen suciedad incrustada , tomo un cepillo, lo sumerjo en la solución y luego froto, luego enjuago. En otras palabras, me tomo unos minutos más y hago una limpieza más profunda.

cómo-limpiar-la-línea-de-secado-lavado-de-resina

Quito manchas en el mármol del balcón.

Una cosa que tengo que hacer cada vez que limpio el balcón es quitar las manchas del mármol . Entre excrementos de pájaros, manchas de tiempo y polvo, ¡no pueden permanecer en ese estado!

Entonces hago esto: disuelvo 1 cucharada de percarbonato de sodio en 1 litro de agua caliente y pongo todo en una botella con atomizador. Luego vaporizo ​​esta mezcla y la dejo actuar unos minutos.

En este punto intento frotar bien con una esponja para eliminar la suciedad. ¡Lo único que tenemos que hacer es enjuagar con agua limpia y dejar secar!

Lavar el piso del balcón

No podemos terminar nuestra limpieza si no nos dedicamos a limpiar el suelo del balcón . Todo depende del tipo de suelo que tengas. Si es liso o rugoso y poroso . Veamos cómo hacerlo en ambos casos.

Cuando el suelo está liso

A la hora de lavar el suelo “liso” , digamos que es un poco más sencillo, porque podemos pasarlo fácilmente con un paño de microfibra , ¡no debería ser un fastidio!

De hecho, puse una gota de jabón para platos y dos vasos de vinagre de alcohol blanco en un balde de agua . De esta forma, el jabón elimina la grasa y la suciedad, mientras que el vinagre también pule y elimina las marcas que dejan los jarrones que tenemos en el suelo del balcón.

Sin embargo, si el suelo es rugoso

Si el suelo es rugoso , la cosa se complica. Lavar con un trapo es agotador , así que cuando es posible prefiero usar una bomba de agua.

Dejo que el chorro de agua moje el suelo, luego sumerjo una escoba en un cubo donde he disuelto 2 cucharadas de jabón de Marsella . Me cepillo bien y luego siempre me enjuago con la bomba.

Si te preocupa molestar a los que viven abajo, recoge la espuma con una escoba y un trapo. Recomiendo preparar 2-3 cubos de solo agua para enjuagar.

¡Estos pequeños pasos deberían facilitar un poco la limpieza del balcón los fines de semana !