¿Quién de nosotros no se ha encontrado nunca con los filtros del grifo obstruidos o los propios grifos cubiertos de cal ?

Estos problemas no sólo reducen la eficiencia de nuestros grifos, sino que también pueden afectar la calidad del agua que utilizamos todos los días. Pero hay algunos trucos ingeniosos , que combino con ingredientes ecológicos y domésticos , útiles para eliminar la cal y hacer que el acero vuelva a parecer nuevo. Hoy veremos juntos cómo utilizarlos mejor.

¿Estas listo? ¡Vamos a empezar!

truco del cuenco

El primer método que quiero mostrarte es el truco del cuenco . Simplemente retira el filtro del grifo , lo que normalmente puedes hacer desenroscándolo con cuidado.

Una vez hecho esto, prepara un bol pequeño de agua tibia con 2 cucharadas de ácido cítrico en polvo. Alternativamente, puede sumergir el filtro en vinagre de alcohol puro .

Déjalo reposar al menos una hora . Este tiempo permite que el ácido cítrico o el vinagre actúen contra la cal, disolviéndola eficazmente. Después de dejarlo en remojo, coge el filtro y enjuágalo con agua corriente tibia , utilizando un cepillo si es necesario para eliminar los residuos más rebeldes.

Truco con un algodón

Hoy veremos diferentes alternativas para eliminar la cal de los filtros del grifo . Tengo un segundo truco para ti que requiere el uso de un algodón . Remoja la galleta en vinagre de vino blanco (o incluso alcohol) y asegúrala alrededor del filtro con ayuda de una goma elástica .

Aquí también hay que esperar un poco. El ácido cítrico suele ser más fuerte que el vinagre, por lo que es mejor esperar al menos dos horas . Una vez que notes que la cal ha desaparecido, pasa el disco por todo el grifo, ¡así lo pulirás! Enjuague y seque.

Método de bolsa

Como el agua de mi casa es muy dura, he notado que, debido a algunas goteras, las manchas son muy difíciles de quitar.

Para la cal más rebelde , especialmente la que se acumula alrededor de la base del grifo o en áreas que son difíciles de tratar sumergiéndolas en una solución, recomiendo encarecidamente utilizar el “método de la bolsa” .

Coge una pequeña bolsa de plástico para comida (¡debe ser resistente, por favor!) y llénala con 2-3 cucharadas de ácido cítrico . Ata la bolsa alrededor de la parte del grifo con el elástico, luego abre un poco el agua para que cubra el grifo .

Déjalo actuar toda la noche . Al día siguiente siempre tengo la grifería completamente renovada. Si desea trabajar en varios grifos sin desperdiciar bolsas, espere 3 horas (en lugar de toda la noche) y luego pase al siguiente grifo, como le muestro en este vídeo :

https://youtube.com/watch?v=m7Hl9C-oW8Y%3Ffeature%3Doembed

Truco del nudo del grifo

Hasta ahora hemos hablado de cómo quitar la cal de los filtros , pero ahora centrémonos por un momento en los grifos de acero . Cuando hay manchas rebeldes, necesitamos que el remedio permanezca en la zona durante mucho tiempo y debemos evitar que se escape… Por eso el mejor método es el Truco del Nudo .

Coge un paño suave, humedécelo con vinagre y haz un nudo de forma que cubra toda la zona del grifo a tratar. Esperemos unas horas, incluso toda la noche si tienes tiempo. Cuando vayas a quitar el paño, ¡las manchas ya no estarán ahí!

Te aconsejo que repitas este proceso al menos una vez al mes, así las manchas serán mucho más fáciles de quitar.