
Te revelaremos cómo saber si tu casa está invadida por pulgas . Con este método, podrás encontrarlos fácilmente y luego eliminarlos.
CÓMO ELIMINAR ESTOS INSECTOS MOLESTOS
Si tu casa está invadida por pulgas, lo único que tienes que hacer es intentar eliminarlas lo más rápido posible. Aquí te mostramos un método realmente efectivo para eliminarlos.
En primer lugar, te aconsejamos que retires todos los revestimientos de tela de muebles como sillones, sofás, camas y cortinas. Saca también los manteles, sábanas y ropa de los armarios y varios cajones y asegúrate de lavarlo todo.

Una vez hecho esto, elimina también los restos de polvo , donde seguramente estarán presentes las pulgas. Luego barre y trapea el piso y quita el polvo de los muebles y estantes.
Utilice también productos específicamente diseñados para eliminar las pulgas del ambiente , como los insecticidas antipulgas. Sin embargo, antes de dar este paso, le recomendamos que consulte a su médico de cabecera y a expertos en control de plagas.
De hecho, sólo los expertos podrán decirte si este método es el más eficaz en tu caso y sobre todo si ni tú ni tu animal sufriréis daños por el uso del insecticida.
Pero ¿estás realmente seguro de que el ambiente en el que vives está invadido por pulgas y no por otro tipo de insectos? A continuación te revelamos algunos consejos para reconocer pulgas.
El método para reconocer pulgas en casa.
Existen métodos muy efectivos para reconocer pulgas en su hogar. Las pulgas, a diferencia de muchos animales, tienden a picar para alimentarse. Precisamente por eso los humanos y los animales pueden notar que su piel está inflamada e irritada.
Además, las picaduras de pulgas pueden desencadenar una reacción alérgica en toda regla. Es precisamente por ello que si te preocupa que tu hogar sea invadido por pulgas, te aconsejamos que prestes atención a los detalles de las picaduras.

Para saber si realmente tu mascota ha sido picada por pulgas, te recomendamos llevarla al veterinario de inmediato. Si las picaduras son demasiado pequeñas y no son percibidas por el ojo humano, podrían serlo los diversos rasguños y mordeduras que los animales tienden a infligirse cuando sufren picazón.
De hecho, las picaduras de pulgas pueden provocar picazón que hace que las mascotas se pongan nerviosas y se rasquen naturalmente con las patas y los dientes. Esto puede provocar heridas y cortes que luego pueden incendiarse.
Por tanto, en ocasiones es posible reconocer la presencia de pulgas en la casa no viéndolas a simple vista, sino por la presencia de picaduras o lesiones provocadas en animales domésticos. Una vez que seas consciente de esto, te recomendamos contactar con tu médico, veterinario y quizás incluso con una empresa de control de plagas.