
Como muchos otros, ¿lavas tu ropa con frecuencia y eliges lavarla a 50°? Si es así, sigue leyendo. Por eso los expertos desaconsejan esta práctica.
CÓMO LAVAR CORRECTAMENTE: LAS DUDAS DE HAMLET DE CADA AMA DE CASA
Ciertamente, lavar la ropa no es fácil. Puede que todavía sea una afirmación irónica, pero no lo es. El destino de nuestros objetos favoritos está confiado a nosotros que somos los encargados de sacarlos del mercado. la lavadora sana y salva.
Lavar la ropa
Lavar la ropa – Nanopress.it
Y, sin embargo, eso no sucede a menudo, ¿verdad? ¿Cuántas veces has sacado de la lavadora ese precioso jersey que ahora es 2 tallas más pequeño? ¿Y estos pantalones que te gustan especialmente? ¿Lo que le sucedió? ¿Ha empezado a perder su elasticidad? Todo es culpa de un mal lavado.
Por absurdo que parezca, configurar el programa incorrecto realmente puede arruinar tu ropa. No es casualidad que la lavadora esté programada para dar la posibilidad de elegir diferentes programas y temperaturas.
Por ejemplo, ¿con qué frecuencia lavas tu ropa a 50°? Quizás siempre. Por eso debes tener especial cuidado la próxima vez que laves la ropa. Esta temperatura no se recomienda por las siguientes razones.
Porque no es recomendable lavar a 50° en la lavadora
Cuando compramos una lavadora nueva o cuando nos encontramos cara a cara con nuestro electrodoméstico de confianza, todos siempre nos hacemos la misma pregunta: ¿qué programa elegimos? ? ¿Elijo evitar dañar mi ropa?
Porque sí, del programa elegido, de la temperatura programada y de la fuerza de centrifugado, la vida útil de tu ropa.
Por supuesto, las industrias y empresas textiles suelen acudir en nuestra ayuda. Lo más sencillo e inteligente es revisar atentamente la etiqueta que indica la temperatura correcta a seleccionar. Sin embargo, algunas prendas no contienen esta información. ¿Cómo comportarse en estos casos?
Muchos están convencidos de que lavar a 50° es la solución adecuada cuando no tenemos instrucciones precisas. Y aquí está el error. No creas que la temperatura mencionada anteriormente es la ideal porque no es ni demasiado suave ni demasiado dura.
Por qué es importante seleccionar la temperatura adecuada
Por qué es importante seleccionar la temperatura adecuada – Nanopress.it
Hay reglas a seguir al lavar la ropa y una de ellas también se refiere a las temperaturas de lavado</span > ¿No es así? ¿Se recomienda lavar a 50°? Por qué
Muchas veces a esta temperatura tendemos a lavar todo lo que nos ensuciamos pero no debería ser así. Por ejemplo, la ropa interior no se debe lavar a 50° sino a 60°. ¿Por qué? ¿Que cambios? Sencillo, cambia el modo de esterilización: a 60 grados nuestra ropa no sólo queda limpia sino completamente desinfectada de gérmenes y bacterias.
Lo mismo ocurre con la ropa colorida y los vaqueros. En este caso no recomendamos lavar a 50° sino incluso a 30°. ¿Qué pasa con la ropa, los bodis y los mamelucos de nuestros bebés? ¿A qué temperatura se lavan? También en este caso la temperatura ideal es 60° para garantizar una limpieza y desinfección impecables.
Sin embargo, los expertos recomiendan lavarse las manos en este caso concreto. El jabón o el detergente podrían irritar la piel sensible del bebé. Mejor optar por la limpieza con productos naturales.
Podemos seleccionar lavado a 50° para estas prendas:
Las servilletas;
Hojas;
Ropa de algodón;
Artículos de poliéster;
ropa de nailon;
Artículos de acetato;
Artículos mixtos.
Como ves, pocas prendas se pueden lavar en la lavadora optando por el lavado a 50°. ¿Y para qué se pueden utilizar otras temperaturas? ¿Qué prendas podemos lavar a 20, 30, 40, 60 y 90 grados?
Aquí tienes un manual que seguro te será de gran utilidad la próxima vez que laves la ropa:
Lavado a 20° es ideal para: ropa deportiva, camisas y camisetas ligeras, ropa sin manchas;
Lavar a 30° es ideal para: jeans, lana, seda y prendas de colores;
La ropa a 40° es ideal para: sábanas, toallas, prendas de poliéster;
El lavado a 60° es ideal para: sábanas, toallas, ropa interior y prendas con manchas difíciles o que necesitan una desinfección profunda;
El lavado a 90° es ideal para: ropa de cama y prendas blancas de algodón.
Evidentemente, cuanto mayores sean las temperaturas utilizadas, mayor será el consumo de energía. Así que planifica adecuadamente tus lavados teniendo en cuenta el factor económico. Una o dos veces por semana puedes lavar la ropa a 60° para desinfectar y limpiar toda tu ropa y ropa interior.