LOS MIL USOS DE LAS ESPONJAS PARA LAVAJILLAS
La esponja que todos tenemos en casa y que utilizamos para lavar los platos es sin duda la aliada perfecta para la limpieza. Económico y ergonómico, pero no sólo para desengrasar y limpiar la vajilla sino que también tiene otras funciones, algunas de las cuales ni te imaginas.

Esponjas para lavavajillas
Esponjas para lavavajillas – Nanopress.it
¿Se pregunta para qué podría ser útil además de limpiar? Nosotros te lo diremos. Por ejemplo, puedes reutilizar una esponja vieja para lavar platos y crear moldes para entretener a los niños.

Coge moldes, recorta la forma que más le guste a los peques de casa y deja que se diviertan estampando hojas de papel después de mojarlas en témperas de color. ¿Sabías que las esponjas también pueden ayudarte a germinar plantas pequeñas? Es una experiencia que siempre puedes hacer con los más pequeños.

Coge un bizcocho y divídelo por la mitad. Coloca un poco en un frasco de vidrio y coloca dentro unas judías secas o lentejas. No olvides regarlas todos los días: al cabo de 21 días verás que empezarán a crecer maravillosas plantas.

¿Por qué calentarlo en el microondas? Hoy queremos hablarte de esta técnica que tú también deberías probar. Si lo dejas dentro del dispositivo durante 5 minutos, esto es lo que sucede inmediatamente después.

Pon 1 esponja para platos en el microondas: esto es lo que sucede ¿
Por qué querrías poner 1 esponja para platos en el microondas? Si lo dejas ahí durante 5 minutos, sucede algo sorprendente. ¿Pero qué? ¡Descubrámoslo juntos!

La esponja es un objeto que utilizamos a diario para limpiar platos y vajilla. Evidentemente entra en contacto con grasa, aceite y restos de comida por lo que siempre estará sucio.

Entonces te preguntamos: ¿sabes cómo limpiar la esponja que también sirve para limpiar? Ésta parece una pregunta casi paradójica y con una respuesta más que obvia.

Evidentemente, te resulta natural decir que el agua es la solución. Es cierto, no hay nada de qué quejarse en este sentido. Sin embargo, te podemos asegurar que simplemente limpiar la esponja enjuagándola con agua no es suficiente.

Si desea desinfectarlo y esterilizarlo, deberá utilizar un método diferente. Aquí es donde entra en juego el microondas. Coloque la esponja para platos en el fondo del fregadero, en la encimera o en los cajones debajo del fregadero.

No te imaginas cuántos microbios, gérmenes y bacterias se pueden acumular allí. Por eso su esterilización es de fundamental importancia. Para poder hacerlo correctamente, simplemente puedes meterlo en el microondas durante apenas 5 minutos.

Esponja para platos
Esponja para platos – Nanopress.it
El material del que está hecha la esponja no contiene metales y se puede calentar fácilmente sin sufrir daños. Si lo pones en el microondas, el calor puede inactivar y matar hasta el 99% de las bacterias que contiene. Es una técnica realmente inteligente y sobre todo útil que te permite tener siempre a tu disposición una herramienta limpia y desinfectada.

Como proceder ? Aquí tienes todos los sencillos pasos a seguir:

Moja bien tu esponja sumergiéndola en medio vaso de agua (nunca la dejes secar).
Regresa la esponja al microondas y programa un cronómetro durante 5 minutos.
Saca el bizcocho del microondas y espera a que se enfríe. Luego escúrrelo y úsalo de forma segura
. Definitivamente también deberías probar este método. Como puedes ver, si pones 1 bizcocho en el microondas, obtendrás grandes beneficios.

¿Con qué frecuencia debes realizar esta práctica? La respuesta a esta pregunta es: depende de cómo uses la esponja. Por ejemplo, si lo usas a diario y varias veces al día, entonces deberás desinfectarlo en el microondas cada dos días.

Si por el contrario lo utilizas esporádicamente, puedes repetir esta técnica incluso una vez cada 15 días. Pero ten cuidado. Si bien es cierto que el calor generado por el dispositivo es capaz de desinfectar la esponja y matar las bacterias, esto no es una garantía para siempre. Por eso debes cambiarlo con frecuencia.

¿Con qué frecuencia deberías reemplazarlo? Según los expertos al menos una vez cada 3 semanas. ¿Sabías que también existen otros métodos eficaces para esterilizar tu esponja? Por ejemplo, puedes lavarlo en el lavavajillas o sumergirlo en una solución de 1 litro de agua y medio vaso de lejía.