

¿Una manzana al día mantiene alejado al médico? Eso dice el proverbio y también es cierto, de hecho es una fruta con mil propiedades reconocidas desde la Antigüedad. La manzana existe en diferentes variedades y es un excelente supresor del apetito, especialmente para personas que quieren mantener su figura y adelgazar. Existe un método que poca gente conoce y que consiste en poner la manzana en aceite hirviendo : ¿con qué finalidad? Averigüemos juntos de inmediato.
MANZANA, ¿CUÁLES SON SUS USOS EN LA COCINA?
Hay muchos usos culinarios en torno a las manzanas y es precisamente la fruta la que todo el mundo debería considerar. Como era de esperar, es un estupendo supresor del apetito a media mañana o tarde , gracias a su limitado contenido en calorías y grasas.
Además, existen diferentes tipos y eso es lo que lo hace único. La piel cambia de color y su pulpa tiene un sabor diferente que va desde el más ácido hasta el más dulce que puede ser. En definitiva, un auténtico aliado para utilizar cada día en ensaladas, desde macedonias hasta postres que deleitan el paladar.

Hablando de deliciosas, existe un método para preparar manzanas que muy poca gente conoce y que consiste en echarlas en aceite hirviendo.
Manzana en aceite hirviendo: una receta deliciosa
En el frutero siempre se debe guardar una manzana , porque con ella se pueden hacer preparaciones de todo tipo. Para esta receta debes preparar:
- 1 huevo
- medio vaso de harina
- 1 manzana roja
- Migas de pan
- Aceite de oliva
Una vez preparados todos los ingredientes se procede de la siguiente manera:
- En un plato hondo batimos el huevo y añadimos la harina, removiendo enérgicamente hasta obtener una sustancia semicremosa.
- Agrega el aceite y continúa mezclando hasta que todos los ingredientes estén completamente combinados.
En este punto, coge la manzana y, tras lavarla con cuidado, pélala. Inmediatamente después se debe cortar en rodajas y luego en trozos. Procede cogiendo una sartén grande antiadherente en la que echarás un poco de aceite a calentar .
Durante este tiempo, primero se deben mojar los trozos de manzana en la sustancia homogénea e inmediatamente después en el pan rallado. Una vez que todos los trozos de manzana estén ricos en rebozado y pan rallado, se pueden mojar en aceite caliente, esperando hasta que se frían y se dore la parte superior.

Una vez fritas se deben colocar en un plato cubierto con papel absorbente y luego servir aún calientes. Esta es una receta estupenda para preparar cuando quieras impresionar a tus invitados o si te gusta algo diferente de postre al final de la comida. ¿Un consejo? Sirve los trozos de manzana empanizados con helado para crear un contraste especial e interesante.