La  cal persistente  que se acumula es algo desagradable a la vista desde el punto de vista estético, además de corroer toda la parte del grifo que en teoría debería protegerlo. Día a día es una manifestación que no se puede detener, aunque existen algunos métodos e ingredientes naturales que pueden ayudar, aunque sean baratos y de uso común.  En particular  , elimina directamente la cal del soporte y  neutraliza  una manifestación futura:  utilizar inmediatamente.

PIEDRA CALIZA EN EL FREGADERO DE LA COCINA: CUÁLES SON LAS CAUSAS

En todo hogar siempre hay un fregadero de acero inoxidable y es uno de los materiales más utilizados en los últimos años.  Entre modas y presupuestos  , las familias italianas han decidido optar por el acero inoxidable, sobre todo en la cocina pero también en el baño y otras estancias de la casa.

Sin duda es un material excelente y sus características tienden a hacerlo mejor que muchos otros en el mercado, además no requiere mucho dinero para su mantenimiento y embellece los espacios con su  color atrevido.

Como sugiere el nombre, es inoxidable, pero ciertos factores pueden desarrollar las clásicas marcas de cal con el tiempo. El cuidado y mantenimiento diarios garantizan que no experimentará  estas complicaciones  y resolverá el problema lo más rápido posible.

halo de piedra caliza sobre acero
halo de piedra caliza sobre acero-NanoPress.it

Las causas son múltiples y sin duda hay que tener en cuenta la falta de tratamiento. La cal ataca el acero debido a la  infiltración de agua  , para no resecar el fregadero cada vez que lo utiliza o después de desinfectarlo. Además, en esta evolución también pueden ser cómplices el tiempo y el desgaste, así como el uso de productos químicos no adecuados para el tipo en cuestión.

Cómo quitar la cal de un grifo de acero: es infalible

El método a utilizar para eliminar toda la cal que se acumula a lo largo del fregadero de acero es el bicarbonato de sodio. Es un  producto muy útil  por su acción desinfectante e higienizante: en este caso en concreto elimina las manchas de cal pero sin agredir el acero.

Simplemente crea una  pasta con agua y bicarbonato de sodio  , luego aplícala en las áreas afectadas usando un paño. Dejar actuar unos minutos y aclarar con agua y vinagre de vino blanco.

bicarbonato para acero
Bicarbonato para acero-NanoPress.it

También existen otros métodos a adoptar cuando los halos no son tan visibles. Por ejemplo, una  estupenda mezcla de vinagre y limón  , creando una excelente mezcla que se aplica directamente en las zonas de interés para quitar manchas y pulir al mismo tiempo.

Luego está también la  harina blanca  , frotándola con una clásica hoja de papel absorbente. Inmediatamente después, enjuaga bien y el fregadero quedará como nuevo. En definitiva, muchos métodos diferentes para tener un fregadero como nuevo.