
Incluso el albornoz , parece extraño, pero hay que lavarlo . ¿Sabías que allí se pueden acumular muchas bacterias ? Esto es lo que dicen los expertos al respecto. Las prácticas de limpieza evitarán enfermedades de la piel.
ALBORNOZ, PORQUE EL LAVADO ES IMPRESCINDIBLE
Te has preguntado muchas veces: ¿por qué es necesario lavar el albornoz si cuando lo uso estoy limpio, porque acabo de salir de la ducha? En realidad, esta pregunta también tiene una respuesta bastante obvia: porque en él, sea cual sea el tejido, hay millones y millones de gérmenes y bacterias que pueden llegar a ser peligrosos para la salud.

¿Sabías que si no lavas bien tu albornoz, podrías contraer algunas enfermedades cutáneas bastante graves? Si un experto analizara tus toallas, encontraría colonias de microorganismos que se alimentan de residuos de piel muerta.
Algunos de ellos son incluso peligrosos y pueden provocar sarpullido. Algunos estudios realizados por la Universidad de Arizona demostraron que el 26% de los albornoces y toallas de baño contienen bacterias fecales y Escherichiacoli , una de las más peligrosas que viven en el intestino humano, además de muchos hongos.
Se trata de bacterias que son evidentemente visibles a la luz de un microscopio pero que, aunque no sean visibles al ojo humano, están ahí y pueden provocar enfermedades graves.
Por tanto, es lógico hacerse esta pregunta: ¿ con qué frecuencia hay que lavar el albornoz para evitar estos problemas? Nosotros te lo diremos. Lea atentamente lo siguiente.
La técnica de lavado que mata las bacterias
Habrás aprendido de la lectura anterior que incluso lavar tu albornoz , aunque lo lleves limpio, es fundamental porque millones de gérmenes y bacterias pueden acumularse allí y alimentarse de la piel muerta.

Si te preguntas con qué frecuencia es necesario lavar tu albornoz , aquí encontrarás la respuesta a tu pregunta. Un microbiólogo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York dijo que se recomienda lavar la bata de baño después de tres o cuatro usos en invierno y varias veces en verano, como cada dos días.
Otro consejo es dejarlo secar al sol. Pero , ¿cómo lavar tu albornoz para eliminar gérmenes y bacterias? En primer lugar, queremos señalar que la lavadora no siempre es capaz de eliminar la salmonella y las bacterias coliformes que a veces sobreviven incluso al lavado a altas temperaturas y pueden reaparecer en los tejidos ya secos.
Hay tres recomendaciones que debes seguir escrupulosamente. La primera que dan los expertos es la siguiente: las toallas y los albornoces no deben apilarse en el mismo cesto de la ropa sucia sino que deben estar separados entre sí.
El segundo consejo es comprar detergentes que puedan matar bacterias y gérmenes a temperaturas bajas, medias y altas. Por último, tercer consejo: mira siempre la etiqueta de tu albornoz para saber en qué niveles conviene lavarlo.
Recomendaciones útiles
Generalmente no se debe bajar de los 40 grados , pero también depende del material. Por ejemplo, el albornoz de felpa conviene lavarlo a 60 grados y con el centrifugado al mínimo: utiliza una pequeña cantidad de detergente y un gorro de suavizante para que tu albornoz huela agradable y además sea suave al tacto.
Sin embargo, si se trata de albornoces de microfibra, la temperatura ideal es 30° , en este caso también utiliza un poco de detergente y un gorro de suavizante: así podrás conservar tu accesorio de baño y proteger tu salud.
En cualquier caso, independientemente del tipo de tejido, la recomendación más importante es esta: nunca debes dejar tu albornoz en el tambor de la lavadora porque de esta forma, aunque esté limpio, se puede formar moho y gérmenes inmediatamente. él.
Si tienes una secadora, quizás quieras usarla. De lo contrario, puedes dejar que tu albornoz se seque al sol.
