Con la  energía cara  que tenemos, prestar atención al  consumo de los electrodomésticos  es fundamental: apagarlos por la noche.  Estos aquí vaciarán tu billetera.

QUERIDOS BILLS, LA PESADILLA DE LOS ITALIANOS

Si los italianos esperaban un comienzo de año diferente, al menos desde el punto de vista económico, lamentamos informarles que  las decepciones del 2022  que acaba de terminar  se repetirán, y quizás de forma aún más amplificada, en 2023.

facturas caras
Facturas caras – Nanopress.it

Italia y el mundo llevan dos años en una situación realmente difícil.  La economía está en ruinas, el trabajo escasea  y las facturas siguen llegando a final de mes y además son muy altas.

La  costosa energía  en la que vivimos se está volviendo insostenible. Muchas familias italianas llegan a  final de mes sin dinero y en una situación desesperada.  Si tú también estás intentando de todo para evitar  las súper facturas  , por ejemplo comprobando tu consumo de electricidad, agua y gas, tenemos un  consejo  para ti que seguro te salvará  la cartera.

Presta especial atención a estos dispositivos  . Ojo, si los guardas incluso de noche  consumen el doble  . ¡Atención! Sólo así podrás ahorrar mucho dinero.

Qué dispositivos consumen más

Lo sabemos, tú también piensas en todo para intentar  ahorrar  y evitar llegar a final de mes con una  factura terrible  . Desgraciadamente, por mucho que se intente, los resultados siempre parecen ser los mismos:  los elevados costes energéticos están destruyendo a las familias italianas.

Querida energía
Querida energía, soluciones – Nanopress.it

Sin embargo, hay  ciertas medidas  que puedes tomar para  ahorrar mucho dinero  y sabemos que en una época tan complicada, con  el coste del kilovatio hora disparado  , lo que más se consume en un hogar son  los electrodomésticos.

Te vamos a dar un dato que quizás no sabías:  estos, si los guardas aunque sea de un día para otro, consumen el doble de consumo.  Desenchufe para evitar que hierva demasiado. ¿Listo para saber de qué dispositivos estamos hablando?

Te lo decimos enseguida,  las computadoras de escritorio se encuentran entre las que consumen más energía  . Al contrario de lo que podría pensarse,  incluso cuando el PC está en reposo, sigue consumiendo mucha energía.

Especialmente si trabaja desde casa, debe prestar especial atención a esto. Según algunas estadísticas,  un ordenador conectado a la red es capaz de consumir más de 210 kilovatios por hora  por un coste anual de 23 euros.

Esta cifra seguramente puede disminuir si se presta atención a algunas sencillas recomendaciones de sentido común. ¿Uno entre muchos?  Cuando no funcione, apáguelo y desconéctelo de la fuente de alimentación.  Incluso  el televisor  , al igual que el ordenador,  consume mucha electricidad incluso cuando está en modo de espera.

Mucha gente, cuando sale de casa para ir a trabajar, ir a comprar o incluso viajar, lo deja  enchufado. Ya no pasa nada. Incluso bajo estos supuestos,  se produce consumo de energía  .

Consideremos que  cuando está apagado, el televisor consume 77 kilovatios por hora  por un coste final anual de  aproximadamente 8,50 €  . Aunque estas cifras te parezcan más bien modestas, si consigues reducirlas seguro que verás un ahorro efectivo en tu factura.

¿Y queremos hablar de la  secadora  ? Junto con la  lavadora y el horno,  es uno de los electrodomésticos que más energía consume. El consejo de los expertos respecto a la secadora es  apagarla una vez utilizada.

La secadora consume 103 kW al año o aproximadamente 11,30 kW al año.  Si todavía tienes un  reproductor de DVD o Blu-ray  , ten en cuenta que estos dos dispositivos también consumen energía.  Su consumo es de 68 kW al año que corresponden a 6,50 €  sólo cuando están en stand-by (obviamente cuando están encendidos consumen más energía y por tanto suponen un mayor gasto en la factura).

Accesorios
Electrodomésticos – Nanopress.it

Lo mismo ocurre con la  lavadora  , uno de los electrodomésticos que más consume energía. Consume más de  200 kilovatios al año  y es uno de los que más encarece la factura. Aun así, el consejo de los expertos es sólo uno:  quitárselo, especialmente por la noche.  Cuando no esté utilizando estos dispositivos, es una buena idea  desconectarlos para ahorrar dinero en su factura.