

Un agujero en tu jersey favorito puede ser un auténtico desastre, pero quédate tranquilo y lee a continuación.
AGUJERO EN EL SUÉTER: ¿CÓMO SOLUCIONARLO?
Los suéteres, especialmente si están usados y usados en exceso y están hechos de fibras naturales como la lana, pueden desarrollar agujeros. Esto es cierto incluso si, por ejemplo, se atascan en una cremallera o en cualquier otra cosa. Especialmente si el agujero se hace en uno de nuestros suéteres favoritos, el problema podría ser bastante decepcionante.
Sin embargo, en retrospectiva, vale la pena mantener la calma y decidir qué hacer . Si antes desechábamos los objetos con mucha más facilidad, hoy, sobre todo si son de calidad, preferimos el camino de la recuperación y, si eso no es posible, la reutilización. Baste decir, de hecho, que con un jersey, incluso con agujeros, se puede hacer un bolso grande o un bonito estuche para gafas.
Pero no es este el lugar para hablar de reciclaje creativo sino del método, explicado por los sastres, para reparar un agujero en un suéter. No importa lo grande que sea. Sólo necesitas un poco de destreza manual, un hilo lo más parecido posible al color del jersey y un ganchillo.

El método
El método a utilizar para que el agujero sea completamente invisible es el del refuerzo. Se trata de una operación que, además de reparar el agujero y hacerlo más visible, permite que la prenda dure mucho tiempo. Antes de comenzar, debes cortar los puntos deshilachados y asegurarte de reducir el agujero a una ronda o un cuadrado.
Como decíamos, es necesario coger una lana de un color y consistencia muy similar a la del jersey. Puedes comprarlo en la tienda o coleccionar otros suéteres viejos. Si tienes un ganchillo, esto es lo mejor; de lo contrario, puedes usar una aguja de hilo grande, que tiene una punta roma. La operación a realizar consiste en repetir las vueltas desgastadas a lo largo del agujero.
Se pone en práctica el procedimiento llamado cosido de puntadas , es decir, se enhebra la herramienta con el hilo de derecha a izquierda, comenzando desde abajo hasta llegar a la primera puntada que constituye el agujero de la parte superior. Con cada movimiento tendrás que tirar del hilo.

Cuando la aguja llegue al punto en el que ya no sea necesario el refuerzo, será necesario repetir dos puntos más para fortalecer la pieza . El exceso de hilo se corta por detrás.
Si la lana es muy gruesa, quizás también quieras que el refuerzo sea aún menos visible . De esta forma sólo tendrás que separar el cable en dos.
El consejo es observar tus suéteres: si, por ejemplo, zonas como los codos muestran signos de desgaste, sigue el método descrito anteriormente.