Los ladrones entraron de noche en una casa residencial utilizando la técnica del agujero. Veamos qué es y cómo defenderse.

Agujero de ventana
Agujero de ventana – Nanopress.it

Tener ladrones en tu casa puede ser una experiencia terrible. Afortunadamente, existen formas de evitar que esto suceda.

LADRONES EN LA CASA QUE ENTRAN CON LA TÉCNICA DEL AGUJERO

La sensación de  seguridad  dentro de nuestro hogar es un derecho fundamental, pero lamentablemente hay personas sin escrúpulos que ponen en riesgo esta tranquilidad.

Los ladrones en su hogar representan una amenaza tangible que puede causar no sólo pérdidas de propiedad, sino también daños psicológicos y emocionales.

Los ladrones se pueden dividir en  varias categorías  . Algunos actúan impulsivamente y aprovechan oportunidades improvisadas, mientras que otros son más organizados y planifican sus atracos con cuidado.

Algunos apuntan a artículos valiosos, como  joyas  y  productos electrónicos  , mientras que otros buscan dinero en efectivo o información personal para utilizarlos en el robo de identidad.

Es importante reconocer que los ladrones pueden provenir de diferentes orígenes y tener diferentes niveles de experiencia.

A continuación te contamos la historia de una familia que fue asaltada por ladrones que practicaban la técnica del hoyo.

Ladrones
Ladrones – nanopress.it

¿Qué es la técnica del agujero?

Los desafortunados de esta historia tenían ladrones en su casa mientras dormían. Posteriormente, tras contactar con un experto en alarmas antirrobo, se dieron cuenta de que los ladrones habían entrado en su apartamento practicando la técnica del agujero.

¿De qué se trata? En la práctica,  el agujero se perfora en la estructura  de una ventana de fácil acceso. Dentro del agujero, los delincuentes introducen un hierro. Este último le permite empujar la manija de la ventana y así poder abrirla.

Especialmente en el caso de viviendas unifamiliares, casas individuales y villas con jardín,  la protección del perímetro exterior  sería importante.

Si no es posible instalar cancelas de buena calidad, siempre se pueden utilizar contactos magnéticos por radio o cable que, aunque más económicos, ofrecen una buena garantía contra falsas alarmas.

Alternativamente,  se pueden utilizar sistemas de seguridad pasiva en ventanas y puertas para evitar que los ladrones utilicen la técnica del agujero en la pared.

Primero hay que quitar el  mango  y luego instalar un dispositivo que cuesta unos euros.

Debe insertarse entre la ventana y la manilla que se debe volver a montar en ella.

Técnica del agujero de los ladrones
Técnica del agujero del ladrón – nanopress.it

Prácticamente, cuando se gira la manija y se lleva a la posición de cerrado, la manija ya no girará porque tendremos que llevar el dispositivo que vamos a instalar a la posición de cerrado.

Si se lleva a la posición abierta, la manija podrá girar y abrir la ventana. Este dispositivo, que cuesta sólo unos pocos euros, le permitirá retrasar el acceso de los ladrones a su domicilio.