Passiflora violacea Amatista

Florífera, ofrece magníficas flores de color púrpura que la convierten en una de las pasifloras más vendidas del mercado.

Amatista Pasiflora en resumen:

Nombre: Passiflora violacea ‘Amethyst’
Familia
  : Passifloraceae
Tipo
  : enredadera

Altura  : 4 m
Exposición  : pleno sol o sombra ligera
Suelo  : rico, arcilloso, drenante

Resistencia  : -6°C a -8°C – Follaje  : perenne – Floración  : Junio ​​a Septiembre

Passiflora violacea ‘Amethyst’ es uno de los híbridos hortícolas de pasiflora más antiguos.

Plantar la flor de la pasión violeta amatista

Plantación  : primavera
Uso  : terreno abierto y maceta

Passiflora Amatista

Passiflora ‘Amethyst’ tiene cierta resistencia prestada de su padre P. caerulea. Resistente hasta -8°C , se puede cultivar en campo abierto en regiones con inviernos suaves. Pero esta pasiflora también se puede cultivar muy fácilmente en una maceta y guardarla bajo techo en invierno.

Ubicación

Cuando crezca en el suelo, plante su pasiflora Amatista cerca de una pared bien expuesta que la protegerá del frío o de los vientos secos.

Esta pasionaria violeta necesita mucha luz para florecer. Además, cuanto más brillante sea la exposición, más abundante será su floración. Lo ideal es una exposición de ligera a sombra parcial, porque cuanto más calor hace, más necesita esta planta una humedad atmosférica significativa.

Sol

Passiflora violacea ‘Amethys’ aprecia los sustratos de cultivo ricos, arcillosos y con buen drenaje.

enrejado

Planta entrelazada, los zarcillos se envuelven solos alrededor de su soporte. Dependiendo del lugar de plantación, coloque su planta en un enrejado, un pilón, un pórtico, una pérgola o una cerca.

Cuidado de la flor de la pasión amatista

Riego

Passiflora violacea 'Amatista'

Como la mayoría de pasionarias, la Amatista necesita un riego regular y abundante en verano . Dejar secar el sustrato en superficie entre dos riegos.

Fertilización

Atención, en el caso de la pasiflora, un exceso de abono nitrogenado favorece el desarrollo de las hojas en detrimento de las flores.

invernada

En invierno, cuando la luz se vuelve insuficiente para su crecimiento, la pasiflora entra en un período de reposo.

Si se cultiva en una maceta, lleve su pasiflora morada al interior en una habitación sin calefacción , pero manténgala protegida de las heladas. En campo abierto, cubra la base con mantillo para proteger el tocón.

Tamaño

En campo abierto, al final del invierno, retire los tallos secos de Passiflora violacea ‘Amethys’ y reduzca los brotes restantes a 1/3.

Si se cultiva en un recipiente, elimine demasiados brotes viejos antes de cubrir la planta durante la estación fría.

Multiplicación

El corte sofocado de la pasiflora violeta se realiza en verano en una mezcla de turba y arena. Utilice un poco de hormona de enraizamiento para estimular el desarrollo de las raíces. Suelen aparecer después de 3 a 4 semanas.

Para ir más lejos :

Descripción botánica de Passiflora violacea ‘Amatista’

Pasiflora violeta amatista

Resultante del cruce de P. caerulea y P. racemosa , la pasiflora amatista púrpura es una planta entrelazada cuyos tallos de hoja perenne están equipados con zarcillos. Gracias a estos se eleva hasta los 4 m de altura. Sus tallos cuadrangulares llevan hojas gruesas cortadas en 3 a 5 lóbulos ovalados . De color verde oscuro y brillante, este follaje es más o menos persistente.

La floración de Passiflora violacea ‘Amethyst’ se renueva continuamente desde el verano hasta principios de otoño. Se compone entonces de magníficas flores de 5 a 6 cm de diámetro , muy ligeramente fragantes. Los tépalos son de color violeta-violeta , la corona central está provista de filamentos veteados de blanco o negro, todo ello rematado por un prominente corazón de estambres.

Después de la polinización, las flores dan paso a una fructificación rara . Este toma la forma de frutos ovalados que son de color naranja cuando están maduros. Los frutos de esta pasiflora violeta, que miden entre 5 y 6 cm de largo, son generalmente huecos.

Para ir más lejos :