acompañar rosal

La rosa, flor estrella por excelencia, combina bien con muchas variedades de plantas, creando cada vez armonías diferentes.

¡Elige el tuyo!

Trepando a la pérgola, cubriendo el suelo con matas o arbustos en medio del césped, los rosales son los protagonistas del jardín.

Estrellas aisladas en su mayor parte, porque no necesariamente pensamos en combinarlas con otras plantas.

Sin embargo, es la mejor manera de resaltarlos, mezclando colores y volúmenes.

Combina bien los rosales con las plantas.

Las rosas cubresuelos y arbustivas se revelan así por la presencia de flores claras: lavanda , gypsophila , gaura , perovskia , geranio perenne campanilla  Pero también por pequeñas flores aromáticas como el romero , el tomillo o la salvia . Todos ellos añaden un toque elegante y llenan los huecos. Haz tu elección en función de los colores de tus rosas: flores azules si son rosadas, blancas si son amarillas… ¡Ambiente romántico garantizado!

Piense también en  el boj y el ligustro  : su follaje siempre verde y sus formas variadas animarán sus parterres durante todo el año, y combinan bien con los rosales para crear una decoración muy “castillo”. De este modo, podrá resaltar un rosal arbustivo rodeándolo con un cuadrado de boj podado .

Si buscas efectos más modernos, elige entre las hierbas muy gráficas y añade color con bulbos primaverales ( tulipanes , narcisos ) y ajos decorativos , cuyos pompones morados combinan a la perfección con las rosas… rosas.

Las rosas trepadoras y las lianas también pueden beneficiarse de la gratificante compañía de una clemátide, pero también del encanto campestre del guisante de olor o de la ipomoea .

Rústico y espectacular

Si te gustan las rosas inglesas, de flores grandes y muy fragantes, elige entre las maravillas del diseñador David Austin . Pruebe ‘William Shakespeare 2000’, con sus suntuosas flores dobles, que van del carmesí al violeta. O “Evelyn”, una de las variedades más fragantes, con flores de color melocotón. Pero también “El jardinero generoso”, un rosal trepador con flores dobles que se abren dejando ver numerosos estambres. ¡Tantas posibilidades para regalarte magníficos ramos durante todo el verano!