Rosal Las cuatro estaciones

El rosal Les Quatre Saisons es una variedad moderna, muy repetitiva y resistente que produce abundantes rosas de color rosa brillante y de aspecto muy romántico.

Obtenido por Meilland en 2003, las innumerables cualidades del rosal Les Quatre Saisons® le han valido numerosos premios (ADR 2003, medalla de oro de Baden-Baden 2003, medalla de plata Bagatelle de París 2004, Certificado de La Haya 2006). Un espléndido rosal accesible a los jardineros principiantes , cuyo nombre francés es un guiño a la obra de Vivaldi. De hecho, en los mercados internacionales se le conoce como rosal Pink Swany®.

El rosal Four Seasons en resumen

Nombre latino  : Rosa X hybrida The Four Seasons® ‘Meifafio’
Nombre común  : rosal Las cuatro estaciones
Familia  : Rosaceae

Origen  : hortícola
Altura : 0,60 a 0,80 cm
Porte  : arbustivo
Floración  : Junio ​​a octubre

Rosal siempre portador  : sí
Color de la flor  : rosa brillante

Plantación  : enero a mayo y octubre a diciembre.

Exposición  : soleado
Resistencia  : -20°C y más
Suelo  : todos

Uso  : terraplén, rocalla, bordura, seto, aislado, macizo, maceta

Descripción botánica del rosal Les 4 Saisons

Rosas Las cuatro estaciones

De crecimiento rápido, pero de altura moderada, el rosal Les Quatre Saisons forma una cubierta vegetal densa y extendida de 60 a 80 cm de alto y aproximadamente 1 m de ancho. Este rosal es así capaz de cubrir una superficie de 1 m² y más si no se poda. Dotada de ramas flexibles pero robustas, está adornada con un follaje muy denso , de un espléndido color verde oscuro brillante.

El rosal ‘Meifafio’ de Les Quatre Saisons® es una variedad muy florífera y repetitiva . Desde junio hasta las heladas, a veces incluso desde mayo, produce en oleadas sucesivas numerosos racimos compuestos de 3 a 10 flores. Rosas antiguas muy dobles , de 7 a 8 cm de diámetro, formadas por alrededor de un centenar de pétalos dispuestos en cuartos. Las flores del rosal Les Quatre Saisons ofrecen una tonalidad rosa brillante , estable y luminosa.

Cultivo y cuidados del rosal Meifafio Les Quatre Saisons®

‘Les Quatre Saisons’ es un rosal de fácil cultivo , que incluso tolera la falta de cuidados. Versátil, se cultiva en terrenos abiertos para adornar grandes rocallas, terraplenes y muros de contención. Este rosal también se puede cultivar de forma más convencional en el borde, en un seto, como sujeto aislado o incluso en parterres. Incluso acepta ser instalado en una maceta grande.

Enfermedades

‘Les Quatre Saisons’ es un rosal que goza de un follaje muy resistente a las enfermedades y de unas flores perfectamente resistentes a las inclemencias del tiempo. Esta variedad ha recibido así el sello alemán ADR que premia su resistencia a las enfermedades y los parásitos , pero también a la contaminación . Un rosal que, por tanto, se puede cultivar fácilmente sin ningún tratamiento fitosanitario.

Ubicación

Al rosal Les Quatre Saisons le gusta estar instalado en un lugar soleado . Poco exigente y muy resistente, se puede cultivar en todo tipo de suelo y en cualquier clima.

enrejado

Las ramas flexibles de este rosal también se pueden enrejar , como se haría con una variedad trepadora. Luego se utiliza para camuflar una valla antiestética de tamaño mediano o un muro pequeño. También es posible hacerlo trepar por el tronco de un arbusto grande.

Tamaño

La poda del rosal Les Quatre Saisons sigue siendo opcional. Así, podrás elegir a tu gusto dejar que se desarrolle como desee o limitar su desarrollo. Sin embargo, sigue siendo necesaria una poda de rejuvenecimiento cada 7 u 8 años.
Si no dispones de un gran espacio, o si la estás cultivando en maceta, en bordura o en parterre, realiza una poda corta entre febrero y marzo.