seto de flores de hoja perenne

El seto suele delimitar la propiedad y generalmente representa el primer proyecto que tenemos para nuestro jardín.

Pero la creación de un seto, ya sea floral, perenne o variado, plantea a menudo el problema de la elección de los arbustos.

Hay multitud de ellos y no todos son necesariamente aptos para crecer en setos.

El seto monoespecie tiende a desaparecer. Estas alineaciones de arbustos acababan pareciendo auténticos muros de verdor de aspecto un tanto triste y acababan dando motivo a los variados setos, siempre verdes o floridos.

Encuentra aquí, para cada tipo de seto, nuestra selección de los arbustos más bonitos.

El seto que florece todo el año

seto floreciente

El seto florido es sin duda el que mayor satisfacción estética te dará.

Tener flores durante todo el año también tiene la ventaja de atraer muchos pájaros e insectos que ayudan a proteger tu jardín contra enfermedades.

No todos los arbustos en flor son de hoja perenne, pero esto se olvida rápidamente cuando las primeras flores adornan y perfuman el jardín nada más llegar la primavera.

El seto de hoja perenne (que no pierde sus hojas)

El seto de hoja perenne tiene muchas ventajas, pero la principal es que permanece oculto a miradas indiscretas durante todo el año.

En cuanto al mantenimiento, basta con una simple poda. Para aquellos a quienes les gustan los jardines limpios y consideran que rastrillar las hojas es una tarea ardua, no hay hojas que rastrillar.

Este seto, si no es monocultivo (sólo 1 tipo de arbusto) puede incluso llegar a ser muy bonito, siempre que se elijan bonitos arbustos…

Una cobertura libre y variada, ¿el compromiso?


Es un buen equilibrio entre el seto florido y el seto perenne.

La disposición de los arbustos en 2 filas le permite esconderse del vecino o de la carretera mientras se beneficia de una amplia selección de arbustos, florales, caducifolios o perennes.

El seto variado es también el que mejor protege la naturaleza porque cada arbusto es resistente a una u otra enfermedad. Es el seto que mejor favorece el ecosistema en un jardín.

El seto que protege la naturaleza…

¿Sabías que un seto no sólo tiene la ventaja de protegernos de miradas indiscretas, viento y ruidos?

Al fomentar una multiplicidad de especies, también reduce el riesgo de que se propaguen enfermedades y parásitos en su jardín.

Por tanto, el seto presenta grandes ventajas a la hora de establecer un buen ecosistema en su jardín.

No tengas miedo de multiplicar variedades y especies, la naturaleza se regocijará…