

Uno florece hasta noviembre, el otro toma el relevo: los brezos calluna y erica permiten crear una alfombra florida durante buena parte del año.
Lea también:
- Verano: cuida bien tu brezo calluna
- Invierno: cuida bien tu Erica Heather
- Erica carnea, el brezo de los Alpes
Calluna, brezo de verano
El brezo común ( calluna vulgaris ) florece fácilmente y casi sin mantenimiento de julio a noviembre, dependiendo de la especie. Presente naturalmente en los páramos, sus flores de colores cálidos (púrpura, blanco, lila, todos los tonos de rosa) evocan la naturaleza escocesa y aportan un encanto salvaje al jardín.
En forma de alfombra, que alcanza los 20 cm de altura, la calluna constituye una excelente cobertura del suelo. Plántala en grupos, dejando 30 cm de espacio entre cada pie para crear una alfombra monocromática o, alternando colores, un patchwork floral que durará más de dos meses.
Una planta de suelo ácido, el brezo de verano tolera suelos neutros pero no le gusta la humedad estancada. Instálelo en sombra parcial en un suelo bien drenado o en una maceta. El mantenimiento es casi inexistente: basta cortar las partes secas hasta el suelo al final del invierno.
- Para leer: cuida bien tu calluna heather
Erica, brezo de invierno
Originaria de los Alpes, la erica carnea , uno de los brezos invernales , es una especie resistente a las heladas que florece de noviembre a mayo y sus flores blancas, rosadas o rojas desafían el frío invernal. ¡Ni siquiera la nieve les asusta!
Al igual que su primo de verano, le gustan los suelos ligeros y bien drenados, preferiblemente de neutros a ácidos, pero tolera los suelos ligeramente calcáreos. Luego, coloque un poco de tierra para macetas o turba en el hoyo de plantación. El primer año, cubra su base con un mantillo de plantas trituradas o hojuelas de lino para mantener frescas las raíces. Agua en caso de sequía.
No dudes en plantarlo en una jardinera para traer flores a tus ventanas en la estación fría. Combínalo con las flores del ciclamen (para protegerlo bajo una campana por la noche), las bayas rosadas de la pernettya, las hojas verdes de la hiedra… Si tu agua es dura, añade un poco de vinagre o utiliza agua de lluvia para regar. , para evitar el amarillamiento del follaje.