
Lily: un maravilloso bulbo que florece en verano

El lirio es una especie de flor que se puede utilizar de muchas formas. Es una flor maravillosa para colocar en un jarrón en casa, pero también es una opción perfecta para bodas, eventos especiales y otras ocasiones.
El lirio es una de las plantas bulbosas más antiguas conocidas por el hombre. Se ha encontrado en escritos e imágenes antiguas que datan de 2000 a 1500 años antes de la era cristiana. Al lirio se le han atribuido muchos significados a lo largo de los años. Aunque el significado simbólico de las flores a veces cambia, ofrecerlas siempre significa que tenemos algo que decir. El lirio siempre transmite un mensaje especial.
Los lirios pueden variar sustancialmente en color y forma. El tamaño de sus flores, por ejemplo, varía de 7 cm a 25 cm de diámetro. Algunos lirios miran hacia afuera y son ligeramente colgantes, otros tienen pétalos curvados y sus flores pueden tener forma de trompeta, copa o estrella.
Los lirios se clasifican en los siguientes grupos.
asiáticos
Estas flores en forma de trompeta pueden alcanzar un diámetro de 15 cm y las plantas pueden alcanzar una altura de tres metros. Cada tallo tiene de cuatro a ocho flores que pueden ser blancas, amarillas, rosadas, rojas o naranjas. Sus hojas, bastante escasas, son de color verde intenso. Los lirios de este grupo no tienen perfume.
Híbridos LA
No sorprende que estas flores sean las favoritas para las bodas. Sus grandes flores están disponibles en impresionantes colores. Los híbridos de Los Ángeles son conocidos por sus tallos gruesos y follaje exuberante; sus flores son más erectas que las de las orientales. Estas flores también son hermosas como punto focal en medio de un ramo.
orientales
Estos lirios orientales son populares por sus diferentes fragancias y el tamaño de sus flores. Están disponibles en una amplia gama de colores, como el blanco y el rosa. Tan pronto como la flor se abre, los pétalos sedosos revelan rayas de otro color o pequeñas manchas marrones aquí y allá que crean un hermoso contraste con el color principal de la flor. Los lirios orientales suelen ser incluso más grandes que los del grupo asiático.
Híbridos OT
Los lirios del grupo desarrollado más recientemente se conocen como Orienpets o híbridos OT. Estos híbridos interespecíficos, resultado del cruce de lirios orientales y asiáticos, se caracterizan por sus impresionantes flores. La gama de colores de los híbridos OT aumenta de año en año.
Longiflorums
A menudo se les llama lirios de Pascua o lirios de noviembre. Este lirio puede alcanzar 1 metro de altura y se caracteriza por sus flores blancas, fragantes, en forma de trompeta, de espaldas al tallo.
Cuidar las flores
Corta el tallo en ángulo y colócalo en un jarrón limpio; cambia el agua cada tres días. Cada vez que cambies el agua, vuelve a recortar el tallo. Si el jarrón se coloca en un lugar más fresco, las flores permanecerán atractivas por más tiempo.