Las personas que aman las plantas siempre encuentran la manera de tenerlas en casa. En algunos casos, estas flores y plantas pueden ser robustas o llenas de raíces, lo que no significa que estén creciendo sanamente.

Todas las plantas necesitan espacio para sobrevivir y crecer correctamente. Es precisamente el crecimiento excesivo de las raíces lo que indica la necesidad de un entorno más adecuado para su desarrollo.

Lo ideal en estos casos es retirar las plántulas, relevando la planta original y luego plantarla en un lugar más adecuado, algo no tan sencillo de hacer, pero sí necesario. Antes de hacer esto, primero asegúrese de dónde se replantará y siga nuestros consejos a continuación:

cuando-cambiar-macetas-verdes

Como hacer

Las tijeras y cortadores pueden contener hongos u otro tipo de suciedad, así que límpialos con alcohol gel y espera a que se sequen, esto evitará contaminar las plantas.

Después de la limpieza, comienza cortando las ramas de hortalizas que hayan crecido en exceso, retirándolas con toda la raíz para poder replantarlas.

¡Manténganse al tanto! Para que la planta sobreviva es sumamente importante que los primeros riegos se realicen con agua a temperatura ambiente y filtrada. Hervir previamente toda el agua para eliminar todo el cloro, reduciendo así el riesgo de que las plantas sufran daños provocados por las sustancias contenidas en esta agua.

Como cada planta necesita unos cuidados específicos, te enumeramos a continuación algunos de los tipos más habituales y la forma correcta de podarlas y replantarlas.

azaleas

Para eliminar las Azaleas, las ramas a cortar deben ser de tamaño mediano. Cuando estén en el suelo, se deben tapar con la parte superior de una botella de Pet, que actuará como un pequeño invernadero, lo que acelerará el desarrollo de sus raíces.

helechos

Los helechos, antes de ser eliminados, deben contener al menos tres brotes o ramas. Otro factor importante es mantener húmedo su cachepô de fibra de coco, un ambiente adecuado para su desarrollo.

violetas

En el caso de Violetas, el secreto está en el suministro de agua que se les proporciona. Para volver a colocarlo en un jarrón, introduce su tallo sin hacer fuerza, evitando que quede demasiado enterrado. El riego no debe realizarse más de dos veces por semana.

Tu duda también puede ser respecto a en qué maceta plantarlo y en este caso la solución es mucho más sencilla. Elige macetas Verdy para replantar tus especies favoritas. Existen diferentes tamaños y colores de jarrones que se adaptan perfectamente a cualquier ambiente interior o exterior.