pico de loro-ves-polietileno-verdy


El pico de loro es una planta muy conocida en Brasil, pero tiene orígenes mexicanos y también se ha vuelto muy conocida en Estados Unidos. Allí sólo florece en invierno y es, por tanto, símbolo de la Navidad.

En Brasil, gracias a las técnicas de productores experimentados, la planta también abre sus flores en Navidad, en pleno verano, una gran oportunidad para embellecer y florecer aún más tu hogar en una época de celebraciones y alegría. Entonces, ¡manos a la obra!

Atención especial

Para que esta especie brote, resalta algunos tallos de 20 a 30 centímetros, enterrándolos en tierra con abundante fertilizante. Lo ideal es colocar la planta en un lugar donde reciba mucha luz solar.

Características del pico del loro

– El suelo debe ser arenoso, con abundante abono y no encharcado;

– La planta ama el frío, sobrevive al calor, pero no soporta las heladas;

– La planta florece de junio a agosto;

– La plántula cuesta en promedio R$ 7,00;

– ¡La siembra se puede realizar en macetas de polietileno!

Como plantar

– Coger dos o tres picos de loro, cortando sus tallos en tamaños de 20 a 30 centímetros. La mitad de la planta debe estar en el suelo y la otra mitad en el exterior.

– Nunca coloques esta planta en el interior, dejándola siempre expuesta al sol;

– Para mejorar las condiciones del terreno de plantación, añadir harina de huesos y NPK granulado en proporción 10-10-10. Agrega un poco de sustrato para enraizar;

– El hoyo en el que plantarás la plántula debe tener 30 centímetros de diámetro x 30 centímetros de profundidad. Si optas por plantar picos de loro en un jardín, mantenlos a 50 centímetros de distancia;

– Regar la plántula con frecuencia, pero nunca empapar la tierra. Cuidar si la planta está en maceta para que no se seque.