Las plantas y flores son delicadas y frágiles y merecen mucho cuidado. En el calor hay que prestar especial atención, ya que sufren más por el sol y el clima seco. Durante este período, es necesario un tratamiento especial para evitar que mueran. Teniendo esto en cuenta, hemos reunido algunos consejos que le enseñarán cómo mantener bien su planta.

verdy_plantas_cuidados_calor-web

– Guárdalas en macetas de polietileno, asegurándote de que la tierra esté húmeda. Sólo tenga cuidado de no exagerar y agregar demasiada agua. De esta forma terminarás matando tu planta.

– Retirar las macetas de la pared manteniéndolas un poco alejadas para que el calor generado por el sol no se refleje en las plantas.

– Evite colocar la maceta de polietileno directamente sobre el suelo para evitar transmitir el calor del suelo. Verdy ofrece platos con depósito de agua que previenen la proliferación de mosquitos transmisores del dengue y otras enfermedades.

– Comprobar a lo largo del día cuánto tarda la tierra en perder humedad, sabiendo así cuántas veces al día debes regarla.

verdy_vasos_cuidados_plantas_calor-web

– Utilice tijeras para podar flores y hojas secas. De este modo se favorece una floración continua. Para estimular, utilice fertilizantes para fortalecer la planta y hacerla más saludable.

– Presta atención a la intensidad del sol en el jardín y mueve la planta para evitar que quede expuesta por mucho tiempo.