Deshacerse de la cal
  puede ser muy complicado. Esto se forma principalmente  en los grifos y siempre debe controlarse antes de que se haga cargo. Es fundamental poder  eliminar la cal  antes de que la situación se vuelva irreparable.

¿Quieres descubrir algunos  consejos que te ayudarán a deshacerte de la cal  ? A continuación se ofrecen algunos consejos para eliminar la cal de los cabezales de ducha y grifos del lavabo.

Elimina fácilmente la cal

Entre los métodos antical más habituales se encuentra el que implica  el uso de una bolsa de plástico , una goma elástica y agua.

Los pasos son rápidos y sencillos, basta con llenar la bolsa de plástico con una mezcla de agua y otro  ingrediente natural apto para descalcificar .

Una vez llena la bolsa, debes fijarla con el elástico al grifo, para así cubrir perfectamente el filtro. Al cabo de unas horas, se puede retirar la bolsa y el grifo aparece completamente libre de cal.

Ciertos ingredientes son excelentes soluciones antical.

Para  eliminar la cal  depositada en los grifos del baño se puede utilizar, por ejemplo, ácido cítrico , que una vez disuelto en 1 litro de agua se puede utilizar para el método de la bolsa de plástico.

Alternativamente, también puedes utilizar  jugo de limón , que, dejado actuar en el grifo durante al menos 4 horas, elimina inmediatamente la mancha de cal. Ya solo queda quitar los residuos con una simple esponja.

Otros ingredientes útiles

Otro ingrediente perfecto para eliminar la cal: el vinagre blanco. Nuevamente, puedes mezclarlo con agua y usar el método de la bolsa para eliminar la cal del grifo. Simplemente deja actuar la mezcla durante unas 3 horas y el resultado será óptimo.

Por último, te recomendamos el bicarbonato de sodio , que como todos los demás, es uno de los trucos tradicionales para eliminar la cal fácilmente.

En este caso, simplemente añade 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en agua tibia y déjalo en el grifo durante unas 3 horas. Una vez pasado el tiempo necesario, puedes eliminar todos los restos de bicarbonato de sodio con una esponja o paño de microfibra.

Para  eliminar la cal , recomendamos utilizar estas técnicas con cuidado y precaución, ya que algunos de estos ingredientes son bastante agresivos y corrosivos.

En estos casos es importante no dañar las superficies del baño , sobre todo si se trata de materiales delicados y preciosos como, por ejemplo, el mármol o la piedra.

De hecho, para ambos materiales no recomendamos el uso de vinagre y limón, que son  muy corrosivos. Estos dos ingredientes, por otro lado, se pueden utilizar sin problemas sobre materiales como la cerámica.