¿Sabías que el papel de aluminio puede ser útil en más sentidos que solo en la cocina? Encontramos en él la capacidad de pulir la plata. No todo el mundo es consciente de la capacidad de este producto para dar un brillo extremo a los cubiertos: especialmente a las joyas y cuberterías.

Intentemos aclarar.

¿Por qué la plata se oscurece?

¿Alguna vez te has preguntado por qué los cubiertos se oscurecen? Los motivos son varios: por ejemplo, en contacto con el agua de mar, la plata pierde brillo, pero también en contacto directo y continuo con la piel. Lo más probable es que en algunos casos aparezcan manchas oscuras.

Sin embargo, existen métodos eficaces y sencillos, sobre todo económicos, que pueden resultar útiles para devolver el dinero a su estado anterior. Entre estos métodos utilizamos papel de aluminio.

Plata perfecta con aluminio.

Para conseguir unos cubiertos perfectos pase lo que pase, puedes aprovechar el uso de papel de aluminio. Por ejemplo, a menudo se puede ver cómo se oscurecen los cubiertos que utilizamos para comer. Pues usando este truco de la “abuela” conseguiremos resultados sorprendentes.

Bastará con coger un bol grande hasta el punto de contener los cubiertos que queramos tratar: optamos por el de plástico duro, porque tendríamos que echarle agua hirviendo. Forramos todo el fondo del bol con papel de aluminio: cuidado de colocar la parte brillante hacia arriba.

Ponemos los cubiertos encima y cubrimos todo con sal fina. En este punto echamos agua hirviendo por encima. Sobre todo debemos tener cuidado de no quemarnos.

Una vez lleguemos a este punto, deberemos esperar unas horas para que el agua y todos los demás elementos interactúen entre sí. Qué va a pasar ? Esta oxidación quedará prácticamente eliminada. Recuerde esperar al menos 4-5 horas para obtener un resultado adecuado. A continuación, retira los cubiertos, procurando que no se quemen, y enjuágalos bien. ¡Los cubiertos volverán como nuevos!

Otra cosa

Sin embargo, hay otro truco muy interesante. Esto implica el uso de jabón de Marsella. Colocamos los cubiertos en un recipiente con 3 cucharadas de agua y jabón. Inmediatamente notaremos como los cubiertos volverán a estar brillantes.

Algunas personas, en cambio, optan por utilizar pasta de dientes. ¿Cómo procedes? Con un cepillo de dientes, sobre el que se coloca una pequeña cantidad de pasta de dientes, frotando suavemente los cubiertos. Es importante enjuagar bien después. Esto se puede repetir hasta lograr el resultado deseado.

¡Prueba uno o más de estos consejos y cuéntanos si lograste este objetivo! Los cubiertos lucirán más brillantes que nunca: ¡pruébalo tú mismo!