¿Paños de cocina manchados? ¡No hay problema, aquí está la solución! Los paños de cocina fueron creados para ser maltratados y sucios, razón por la cual siempre están hechos de telas bastante resistentes. Sin embargo, cuando los lavamos nos gustaría meterlos en el cajón de limpio, lo cual no es fácil ya que solemos guardar los paños llenos de manchas o los tiramos.

Antes de llegar allí, aquí hay algunos consejos que ayudarán a que parezcan nuevos.

¿Paños de cocina manchados? ¡No hay problema, aquí está la solución!

Si tus paños de cocina están realmente en mal estado y además de estar manchados por todas partes, su color ya no tiene nada que ver con el blanco, ¡es el momento de darles un tratamiento de shock robado a nuestras abuelas, al cocinarlos!

Llena un cazo con agua y pon en él dos puñados de escamas de jabón de Marsella. Cuando empiece a hervir añadir un vaso de vinagre y sumergir los paños, dejar hervir unos veinte minutos, luego apagar el fuego y dejar enfriar. Enjuaga, el resultado te sorprenderá.

Otro consejo igualmente eficaz es utilizar siempre agua hirviendo, poniéndola en un bol con unos puñados de jabón de Marsella, dos cucharadas de detergente lavavajillas y un poco de percarbonato de sodio. Para la dosificación de este último seguir las instrucciones del envase según la cantidad de ropa a blanquear. Déjalos en remojo hasta que el agua se haya enfriado, luego escurre los paños y mételos en la lavadora sin enjuagar, luego realiza un lavado sin detergente a temperatura media.

Una vez que los paños estén nuevamente limpios, y para conservarlos así, acostúmbrate a poner en el tambor de la lavadora cada vez que laves una cucharada de bicarbonato de sodio o carbonato de sodio (disponible comercialmente con el nombre de carbonato de sodio, no para confundirse con soda cáustica!)

Manchas simples

Si tus paños de cocina solo tienen manchas específicas, tendrás que tratarlos lo antes posible utilizando la técnica correcta. Éstos son algunos de los más comunes.

Aceite

Las manchas de aceite, o las manchas de grasa en general, deben tratarse lo más rápido posible secando inmediatamente con una toalla de papel y luego aplicando bicarbonato de sodio o maicena. Deje secar para que el polvo absorba la sustancia y luego lave a máquina.

Desata tus paños de cocina: Café

Para este tipo de manchas, haz una pasta de agua y bicarbonato de sodio y aplícala sobre la mancha, dejándola reposar hasta que laves el paño.

venir

Las manchas de vino deben tratarse inmediatamente porque, de lo contrario, sus pigmentos quedan irreparablemente fijados en el tejido. Aplica sal, y cuando haya coloreado añade agua con gas y frota hasta que desaparezca la mancha.

Salsa

Para las manchas de salsa tienes dos opciones: la primera es mojar inmediatamente la tela con agua fría, luego tratarla con un poco de líquido lavavajillas y dejarla actuar hasta el lavado. También puedes secar la suciedad con un algodón empapado en peróxido de hidrógeno.