El mármol es sin duda uno de los materiales más fascinantes y elegantes que se pueden utilizar para amueblar un apartamento. Las escaleras de mármol destacan por su elegancia y refinamiento.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que se trata de un material especialmente delicado que requiere cuidados muy especiales. Sin embargo, algunos consejos de la “abuela” pueden resultar útiles. Entonces, veamos cuál es la mejor manera de limpiar las escaleras de mármol.

Limpieza de escaleras de mármol: ingredientes básicos

Antes de comenzar a limpiar las escaleras de mármol, es necesario eliminar la suciedad y el polvo más grandes. Utilice una aspiradora o una escoba para hacer esto. También existen paños especiales que permiten que las escaleras brillen después de la primera pasada.

Una vez realizado este paso, lo adecuado es elaborar un detergente natural , a partir de unos pocos ingredientes imprescindibles. Por tanto, necesitarás bicarbonato de sodio, jabón de Marsella, medio litro de agua y unas gotas de aceite esencial , según tu conveniencia. Este último aportará un aroma muy interesante.

¿Cómo hacer detergente natural?

Para elaborar un detergente natural , procede de la siguiente manera. Primero mezcla el jabón de Marsella con el bicarbonato de sodio, unas tres cucharadas. Remueve hasta que la mezcla quede homogénea y especialmente espumosa , sin grumos.

Si utilizas escamas de jabón , empieza por disolverlo adecuadamente. Una vez que la mezcla se haya diluido y mezclado, guárdela en una botella para guardarla cuando sea necesario. El limpiador ahora también se puede utilizar para lavar escaleras.

Después de quitar el polvo de la escalera de mármol, llena un balde con agua tibia. Luego, añade media gorra del limpiador natural creado y comienza a lavar las escaleras con un paño de microfibra . Sécalo y límpialo suavemente.

Limpia también bien las marcas de agua de tus escaleras, ya que podrían ser absorbidas por el mármol impidiendo que consigas un resultado óptimo. De hecho, en algunos casos, el mármol puede incluso dañarse a largo plazo.

Pero el consejo de la abuela para limpiar mejor nuestras escaleras de mármol no termina ahí. Puedes utilizar un paño de lana o incluso unos calcetines viejos que ya no uses, colocarlos sobre una escoba y, una vez que las escaleras estén completamente secas, proceder a limpiarlas varias veces. El resultado será realmente sorprendente, tus escaleras lucirán más brillantes que nunca.