¿Lo usas a diario, pero no sabes  cómo limpiar tu microondas ? Este electrodoméstico, de uso diario en la gran mayoría de hogares, es uno de los más prácticos, porque nos permite calentar, cocinar y descongelar alimentos de forma rápida y eficaz.

Y como todo lo que utilizamos habitualmente, se acumula suciedad, restos de comida y grasa , favoreciendo así el desarrollo de bacterias y malos olores. Por eso vamos a mostrarte los mejores  consejos para limpiar tu microondas. A diferencia de la limpieza de un horno tradicional, un horno microondas se puede limpiar en unos sencillos pasos. ¡Aquí hay algunos  consejos y trucos para superar este desafío y extender la vida útil de su microondas!

Microondas sucios: cuidado, estás trayendo millones de bacterias a la mesa | ¡Usa esta técnica ahora!

El uso diario que hacemos del  microondas va de la mano de la cantidad de suciedad que allí se acumula: salpicaduras y restos de comida, grasa o incluso malos olores están entre los problemas más frecuentes. Por eso es importante recordar limpiar  el microondas con regularidad .

Limpiar  el microondas  no lleva demasiado tiempo,  basta con dedicarle unos minutos después de  cada uso para que brille y huela tan bien como el primer día, alargando así la vida útil de este electrodoméstico imprescindible en la cocina. Además, hay que tener en cuenta que en este electrodoméstico calentamos los alimentos que luego comeremos, por lo que es muy importante  mantenerlo limpio .

Agua y limón para limpiar el microondas

Este  consejo para quitar la suciedad del microondas es  uno de los más populares y eficaces. Necesitarás un limón, que puedes exprimir o cortar en dos partes. Una vez realizada esta operación, coloca los trozos de limón en un recipiente apto para microondas (un vaso por ejemplo) con 300 ml de agua, acompañado de un poco de bicarbonato o una ramita de perejil.

Luego mételo en el microondas y  caliéntalo durante cinco minutos a temperatura máxima,  hasta que el interior se enturbie por el vapor generado. Este proceso suavizará la suciedad y le dará al microondas un olor agradable. Pasado este tiempo, abre la puerta y saca el contenedor. Luego pasa un paño por el interior  para retirar la suciedad reblandecida.

¿Cómo utilizar vinagre para retirar los restos de comida del microondas?

Además de aliñar ensaladas,  el vinagre se puede utilizar para limpiar microondas . Es un excelente aliado para  la desinfección  de este dispositivo. Para ello,  vierte una cucharada de vinagre blanco en un bol lleno de 300 ml de agua . Mételo en el microondas  durante 3-5 minutos. Pasado este tiempo, retira el recipiente y limpia el interior con un paño. Si quedan restos de comida o persiste el mal olor, puedes mojar un paño en otro recipiente con agua  , vinagre y bicarbonato  y pasar un paño por las superficies para eliminar toda la suciedad.

¡No olvides limpiar también la placa del microondas!

Además de limpiar el interior del microondas, no olvides prestar también atención al plato del microondas, a las ruedas y al aro que lo componen. Para ello, retira la placa y frótala con una esponja. Luego haz lo mismo con el círculo. Para las ruedas basta con pasar un paño húmedo con agua y un poco de detergente neutro.

El bicarbonato de sodio también es útil para limpiar el microondas de la suciedad incrustada.

También puedes usar  bicarbonato de sodio  solo para  limpiar tu microondas. En este caso, aplica un poco de bicarbonato de sodio sobre una esponja húmeda. Esponja las superficies, luego enjuágalas con un paño húmedo y sécalas.

Además de estos  consejos de limpieza del microondas,  también es importante seguir una serie de consejos para  evitar manchar demasiado el interior del microondas.  Para ello es imprescindible  tapar el alimento con una tapa  cuando se calienta,  intentar retirar los restos  en cuanto se depositen en las superficies,  limpiarlo con un paño después de cada uso y  dejar la puerta abierta  un momento después de su uso. él.