Descalcificador de cristales de ducha: ¡listo en pocos minutos y súper eficaz! Seamos realistas: hay algunas tareas domésticas que con gusto dejaríamos a otra persona para que las hiciera.

Entre ellos, sin duda, se encuentra la limpieza de los cristales de la ducha de nuestro baño.

Conseguir que el cristal de la ducha quede brillante y sin manchas no es tarea fácil, pero con algunos consejos podrás deshacerte de la cal de una sola vez.

Por supuesto, basta con acudir a un supermercado a buscar un producto para desinfectar y desengrasar el plato de la ducha. Sin embargo, es bien sabido que los métodos caseros son mucho más eficaces y mucho más económicos.

Los remedios que voy a enumerar son muy sencillos y, sobre todo, no ocupan mucho tiempo en nuestro día.

¡Comencemos ahora mismo!

Descalcificador de cristales de ducha: ¡listo en pocos minutos y súper eficaz!

Para hacer un limpiador casero que limpie ventanas de manera efectiva, es necesario tener a mano los siguientes ingredientes:

  • 2 cucharadas de jabón para platos
  • 50 mililitros de alcohol
  • 100 ml de vinagre blanco
  • 500ml de agua

Una vez que hayas preparado esta mezcla, simplemente viértela en una botella con atomizador y rocía la mezcla sobre la superficie a limpiar. Luego simplemente retíralo con un poco de agua caliente.

Para limpiar el cristal de la ducha, también puedes utilizar otro aliado: el vinagre. Una forma eficaz de utilizar este ingrediente es crear una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre blanco y untarla directamente sobre la cal a tratar. Deja actuar la mezcla durante 15 minutos, luego retírala con agua tibia.

Si prefieres utilizar un solo ingrediente, puedes simplemente mojar un paño con vinagre puro y limpiar los azulejos, los grifos y también, por supuesto, el cristal de la ducha.

Por último, para que el cristal brille, después de utilizar el método que prefieras, puedes evitar la aparición de manchas antiestéticas en tu ducha utilizando el cepillo escobilla de goma.

Ya sólo queda encontrar el método que mejor se adapte a tus necesidades.