Los zapatos son  nuestra  salvación, sobre todo si hablamos de unos cómodos con los que afrontamos un día entero entre el estrés y la caminata.

Su único inconveniente es que absorben el sudor,  lo que los hace húmedos y apestosos, ¡pero ese es un problema que resolveremos juntos!

¡Hoy te vamos a mostrar  todos los consejos que puedes seguir para eliminar el mal olor de tus zapatos para siempre!

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato  de sodio  tiene muchas propiedades, la más conocida es que ayuda a absorber los olores. De hecho, basta con poner el bicarbonato de sodio en las zonas donde emanan los malos olores y al cabo de un tiempo ya no los olerás.

Es precisamente por ello que puedes utilizarlo para deshacerte de todo el hedor de tus zapatos. Para ello, simplemente espolvorea  1 cucharada de producto en cada zapato  y déjalos reposar toda la noche. ¡Al día siguiente, la humedad se habrá absorbido y el hedor desaparecerá!

Maicena

La maicena  realiza una función similar al bicarbonato de sodio. No todo el mundo lo sabe, pero este ingrediente utilizado generalmente en postres es  excelente para determinadas tareas del hogar.

Si quieres usarlo contra el olor de tus zapatos, necesitarás  distribuir 1 cucharada de producto en cada zapato  y dejarlo reposar toda la noche. Al día siguiente, retira los restos de almidón y limpia con un paño bien escurrido ya que el polvo tiende a adherirse a las plantas.

Polvos de talco

¡ El talco  es una de las técnicas más adecuadas para decirle adiós al olor a zapatos!

Este producto, que también sirve  para hacer brillar las ventanas del hogar , es excelente tanto para eliminar los malos olores como para perfumar los zapatos de forma duradera.

Pon  un poco de talco dentro de cada zapato  y déjalo reposar durante varias horas. Recomendamos hacerlo siempre por la noche, para asegurarte de no tener que usar zapatos.

Luego haz lo mismo que con el paso del almidón, prestando atención al polvo que pueda pegarse.

El vinagre

¿ Qué propiedad  no tiene el vinagre  ?

Cuanto más avance, más comprenderá  las múltiples funciones  que este ingrediente es capaz de realizar y, entre ellas, es posible eliminar  el hedor de los zapatos.

Para ello, vierte  un poco de vinagre sobre un paño bien escurrido  y frota con fuerza el interior del zapato, pasando no solo a la suela, sino también a otras zonas.

¡Déjalo secar y verás que los malos olores serán un recuerdo lejano!

cáscaras de cítricos

El último consejo que te ofrecemos para solucionar el problema del hedor son  las cáscaras de cítricos.

Muy a menudo , se utilizan en casa para realizar diversas tareas , en particular para combatir los olores desagradables.

Simplemente necesitarás secar un puñado de cáscaras de limón o naranja y luego distribuirlas en tus zapatos. Déjalo por varias horas, para que las  cáscaras absorban todo el hedor , luego retíralas y ¡listo!

Advertencias

No utilizar los ingredientes indicados en caso de alergia o hipersensibilidad.