¿Quieres despedirte de tu plancha? ¿Y si te dijéramos que puedes hacerlo con un truco muy sencillo? Pues sigue leyendo y descubrirás más.

¡Adiós hierro! Cero arrugas y sin planchar: ¡el truco está en este paso!

¿A quién le gusta planchar?

Persona. De hecho, no es casualidad que casi todo el mundo odie esta herramienta. Cualquiera que haya planchado al menos una vez sabe lo doloroso, difícil (según la prenda) e incluso agotador que puede resultar. Es cierto, porque es una tarea que requiere que estemos mucho tiempo de pie, y sobre todo si ya no somos niñas, nos pasa factura en piernas y espalda.

Si a esto le sumamos el hecho de que cuando empieza el calor, el vapor es casi insoportable y tenemos la imagen completa. Ahora está claro que algunas prendas necesitan plancharse, pero otras podemos arreglárnoslas sin plancha. Veamos cómo.

Sí, porque podemos adoptar una serie de pequeños y grandes consejos que pueden resultar muy útiles en este sentido.

¡Adiós hierro!

Lo primero que debes hacer es elegir el lavado adecuado. De hecho, esto nos permitirá no arrugar demasiado la ropa: por tanto, es mejor evitar girar durante demasiado tiempo y con demasiada violencia. El hilado arruga la ropa y la arruga aún más.

Y cuando eso sucede, la ropa es aún más difícil de planchar. Por tanto, debes evitar utilizar la lavadora a plena carga y hacerla dar demasiadas revoluciones. Cuando termine el lavado, se debe vaciar el tambor inmediatamente y secar la ropa lo más rápido posible. Por último, la ropa debe colgarse con cuidado después del lavado.

También es importante agitar bien la ropa antes de tenderla, luego colgarla en los tendederos con pinzas colocadas donde no dejen marcas. Las pinzas para la ropa suelen colocarse donde están las costuras más resistentes, por razones obvias. Este no es un detalle menor, de hecho, ¡las pinzas para la ropa pueden ser realmente peligrosas en algunos casos!

Si tienes la opción de no utilizar pinzas para la ropa, elige perchas: el resultado seguramente será mejor.

¿Pero necesitas planchar tu ropa? Bueno, existe una excelente manera de acelerar las cosas.

Antes de comenzar a planchar, debe cubrir la tabla de planchar con papel de aluminio y luego colocar la cubierta de la tabla encima. El papel de aluminio genera una cantidad significativa de calor, que plancha automáticamente la parte inferior de la ropa. ¡De esta forma sólo necesitarás planchar la mitad del tiempo habitual!