De PAPÁ
Los limones son una de las frutas más valoradas y utilizadas en la cocina y en la limpieza del hogar. Sin embargo, en la mayoría de los casos sólo se utiliza la pulpa y el jugo, mientras que la cáscara se desecha inmediatamente y se tira a la basura.
Nada podría estar más equivocado: la cáscara es la parte del limón más rica en nutrientes, es muy versátil y se puede utilizar de diversas formas. A continuación te enumeramos todos los usos de la piel de limón que te harán pensar antes de tirarla.
Ambientador . Hervir dos limones exprimidos, tres ramitas de romero fresco y una cucharadita de vainilla en medio litro de agua. Déjalo cocinar por unos minutos y luego déjalo enfriar. Vierta en una botella con atomizador y guárdelo en el refrigerador. El ambientador está listo para usar.
Desodorante para armarios o cajones . Deja que los limones exprimidos se sequen y luego colócalos en una bolsa de tela. Añade algunas especias como canela, clavo o cardamomo si lo deseas y guárdalas en los armarios de la cocina o en los cajones del dormitorio.
Absorbe malos olores en el frigorífico . Coloca los limones exprimidos directamente en el frigorífico: son muy eficaces para absorber los olores que emanan de los alimentos y muchas veces no son nada agradables.
Limpiador multiuso . Vierte los limones exprimidos en un recipiente y añade un poco de vinagre blanco. Cerrar y dejar reposar dos semanas. Filtrar el líquido y agregar partes iguales de agua. Utilícelo como limpiador multiusos que desengrasa y desinfecta.
Repelente de insectos . Corta los limones exprimidos y colócalos por la casa, en los puntos de entrada de insectos como ventanas o grietas.
Importante: Este sitio web no brinda asesoramiento médico ni recomienda el uso de técnicas para tratar ninguna condición física que requiera el consejo de un médico. Si decide utilizar la información contenida en este sitio web, no asume ninguna responsabilidad por ello. El sitio web pretende ser ilustrativo y no exhortativo ni didáctico.