De PAPÁ
La mayonesa es una salsa básica en la cocina. Es muy versátil e imprescindible en muchas recetas. En este artículo te explicamos cómo preparar una deliciosa mayonesa de aguacate , que es perfecta como sustituto de la clásica mayonesa, ya que es mucho más saludable y, en nuestra opinión, incluso mejor.
Al utilizar aguacate podemos reducir significativamente el consumo de calorías. Aunque esta fruta es grasosa, es rica en grasas saludables y consumida en la cantidad adecuada también es buena para la salud. También nos ayuda a sentirnos llenos y a comer menos. El aguacate es rico en fibra, ácidos grasos omega-3 y vitamina E.
Ingredientes: medio aguacate a temperatura ambiente, un huevo, 2 dedos de aceite de girasol, 2 cucharadas de zumo de limón, pimienta negra, 2 ramitas de cilantro fresco, una pizca de sal.
Añade a la batidora a máxima potencia el huevo a temperatura ambiente, el aceite y la sal. El resultado tendrá una consistencia muy espesa, casi espumosa, muy parecida a la mayonesa clásica.
Agrega el jugo de limón, medio aguacate cortado en trozos, las hojas de cilantro y una pizca de pimienta negra y continúa mezclando por unos segundos. Es muy importante guardar la mayonesa de aguacate en un frasco hermético. Guárdelo en el refrigerador hasta por 3-4 días.
Importante: Este sitio web no brinda asesoramiento médico ni recomienda el uso de técnicas para tratar ninguna condición física que requiera el consejo de un médico. Si decide utilizar la información contenida en este sitio web, no asume ninguna responsabilidad por ello. El sitio web pretende ser ilustrativo y no exhortativo ni didáctico.