De PAPÁ
El árbol de jade es perfecto para decorar jardines e interiores, no sólo por sus hermosas hojas sino también porque se asocia con la suerte. En este artículo te explicamos cómo hacer florecer un árbol de jade .
Fácil de propagar y mantener, el árbol de jade es una planta muy valorada y extendida. Pero pocas personas saben que puede florecer y producir maravillosas flores en forma de estrella, fuertemente perfumadas, de color blanco con reflejos violetas.
Las flores del árbol de jade aparecen en forma de racimos en las puntas de las ramas, generalmente a finales del invierno y principios de la primavera.
Para que el árbol de jade florezca no es necesario que sea muy joven. En promedio, una planta puede tardar hasta 10 años en producir flores.
Para que un árbol de jade prospere, todo lo que necesitas hacer es asegurarte de que la planta tenga las condiciones adecuadas: evita el exceso de humedad y el sol.
- Fertilízalo adecuadamente . Para que la planta prospere, es necesario proporcionarle una buena nutrición. Añade un fertilizante natural o abono. Para fortalecer la planta, puedes aplicar un fertilizante de violeta africana una vez al mes durante la primavera y el verano.
- Riégalo adecuadamente . Uno de los mayores errores a la hora de cuidar los árboles de jade es regarlos en exceso. No riegues la planta hasta que notes que la tierra está completamente seca.
- Exponerlo al frío por un rato . Algunos expertos han demostrado que colocar el árbol de jade en un rincón frío de la casa a finales del otoño favorece su floración.
La planta del árbol de jade debe colocarse en rincones bien iluminados, pero no debe exponerse a la luz solar directa, ya que esto podría provocar quemaduras en las hojas.
Aunque hay plantas que son perfectas para la cocina o el baño, el árbol de jade no es una de ellas. El exceso de humedad y calor afectan a la planta e impiden que florezca.
Importante: Este sitio web no brinda asesoramiento médico ni recomienda el uso de técnicas para tratar ninguna condición física que requiera el consejo de un médico. Si decide utilizar la información contenida en este sitio web, no asume ninguna responsabilidad por ello. El sitio web pretende ser ilustrativo y no exhortativo ni didáctico.