Pocas personas saben que el olivo se puede cultivar en macetas . Sin embargo, es necesario respetar ciertas reglas fundamentales para obtener resultados excepcionales en muy poco tiempo.
En primer lugar, debes saber que debes colocar el olivo al abrigo de los vientos fríos . En realidad tu planta necesita un rincón bien expuesto al sol, como la parte sur.
Durante la temporada de invierno, sin embargo, conviene colocar la planta junto a una pared o ventana para que esté más protegida y expuesta a más luz solar para que pueda crecer adecuadamente.
La fertilización también es un punto importante a practicar durante el periodo de floración, al igual que el riego. El fertilizante debe aplicarse con agua y por ello lo mejor es utilizar un fertilizante líquido.
Riego: ¿cómo regar tu olivo durante todo el año?
En comparación con otras plantas que crecen en el suelo del jardín, el olivo en maceta requiere mucha más agua en cuanto a riego. Y con razón, las raíces sólo tienen una base limitada que puede secarse en poco tiempo.
Sin embargo, el olivo en maceta no necesita demasiada agua en otoño . También es posible no regarla durante esta temporada antes de empezar de nuevo en primavera. Una vez que llegue la primavera, deberás regar tu planta una vez cada dos o tres semanas . En verano, el riego se realiza una vez a la semana y en otoño, una vez al mes.
Pero lo fundamental, ya sea que se riegue en otoño, primavera o verano, es el estado del suelo , para comprobar cada vez si el agua ha sido absorbida por completo o no. De hecho, el agua estancada puede dañar tu planta.
¿Y el tamaño de tu olivo en maceta?
Si tienes un olivo en maceta , la poda es una práctica que no se debe descuidar. Esto es importante porque puede ayudar a que el olivo crezca rápidamente. Por tanto, deberás cortar las ramas de tu olivo para intentar tener una planta estética y agradable a la vista. La poda también es fundamental para asegurar la altura correcta de tu planta.
Además, podrás darle una bonita forma a tu olivo . El tamaño le permite tener una forma cónica o cilíndrica según sus deseos.
Al podar, también debes asegurarte de que la planta tenga una pendiente descendente para asegurar un drenaje óptimo de la planta con el agua de lluvia.