El verano, si bien es la estación ideal para muchas especies vegetales,   también es aquella en la que el calor y las altísimas temperaturas aumentan ciertos problemas relacionados con nuestras   plantas   de interior y jardín .
En particular, no es raro encontrar,   al regar   , pequeños insectos que se pueden observar en las hojas o en los tallos de las plantas: se trata de parásitos, los más comunes son los pulgones, las cochinillas   y la araña roja   .
Lamentablemente, estos invitados no deseados no son inofensivos,   pero se alimentan de la savia de   nuestras plantas   , debilitándolas, interrumpiendo su floración y provocando que se marchiten.
¿Pero sabías que es posible eliminar las plagas de las plantas con una simple pastilla de jabón? Veamos juntos cómo proceder.

Elige el jabón adecuado

Por supuesto, usar una simple pastilla de jabón para crear un pesticida natural es simple, pero   debes elegir el jabón adecuado.
Puedes utilizar jabón de Castilla   , un jabón natural que normalmente se utiliza para lavar la ropa.
Gracias a su delicadeza y a la ausencia de aditivos químicos, este jabón se puede utilizar de forma segura sobre las plantas sin dañarlas:   su fragancia   , su consistencia y sus propiedades higienizantes repelerán la mayoría de los parásitos.
Alternativamente, puedes usar jabón amarillo. Descubre todos sus usos aquí.

Mézclalo con agua

Retire un pequeño trozo de unos 20 a 30 gramos del   jabón y   desmenúcelo en escamas.
Luego disuélvelos en unos 500 ml de agua, mezclando y removiendo hasta obtener una mezcla líquida homogénea.
Nota:   preferir agua a temperatura ambiente y nunca demasiado caliente ni demasiado fría.

Añade un ingrediente secreto

¡Ahora, antes de usarlo, puedes agregar un ingrediente secreto que hará que   tu insecticida sea aún más efectivo!
Se trata del aceite de neem, un aceite con mil propiedades, delicado e intenso a la vez y que, incluso en pequeñas cantidades, consigue mantener alejados a los parásitos durante mucho tiempo y también eliminar larvas y huevos.
En cuanto a la cantidad, de 7 a 10 gotas es realmente suficiente.
¿Son los insectos verdes el problema en tu jardín? Aquí se explica cómo solucionarlo.

Espolvorear sobre las hojas

¡En este punto, tu insecticida natural contra todo tipo de plagas de plantas está listo para usar!
Para hacerlo correctamente, mete todo en un atomizador o atomizador, agita un poco y rocía sobre el follaje de la planta.
Apunta especialmente donde hayas notado la presencia de parásitos o donde, ya ahora,   notes su presencia.
No olvides humedecer también el envés de las hojas donde muchas de estas plagas se esconden o ponen   sus huevos   .
Para un efecto aún más pronunciado, en lugar de cocinar   las hojas al vapor,   puedes pasar la mezcla sobre las hojas individuales usando un algodón empapado.
Lea aquí para descubrir todo lo que necesita saber sobre las cochinillas y cómo deshacerse de ellas.

Cuando usarlo

Puedes utilizar este   pesticida natural en particular   para prevenir infestaciones o erradicar las que han aparecido recientemente.
Si notas la presencia de muchos insectos  en tu planta,   es recomendable utilizar un producto específico o acudir a un profesional.

Cuando no usarlo

Pulverizar el insecticida sobre las hojas tiene la consecuencia indirecta de aumentar la humedad superficial de la planta.
Esto es una consecuencia positiva para determinadas plantas de origen  tropical   , como las orquídeas o los potos, a las que les gusta   la humedad elevada. Haga clic aquí para aprender cómo enfriar una orquídea en un calor intenso.
Para otras plantas, a las que les gusta un ambiente más seco, una pulverización demasiado frecuente   podría tener consecuencias negativas para la planta.