Casi a diario se   utiliza el limón para preparar comidas  , desengrasar sartenes o incluso para limpiar el horno. Sin embargo, siempre se tiran las semillas de limón. Debes saber que estas semillas de cítricos se pueden utilizar de varias maneras y resultan   útiles en muchas circunstancias  .

El limón es un cítrico con múltiples propiedades. Dale vida a cualquier plato haciéndolo único y sabroso. Incluso una ensalada clásica puede quedar deliciosa con solo un poco de jugo de limón.

Pero cuando exprimes el limón, las semillas se caen y las tiras inmediatamente. Este es   un gran error   que no se debe volver a cometer.

Germinando semillas de limón en un frasco.

Las semillas de limón no son tan inútiles como podrías pensar. Al contrario, se pueden reutilizar tanto en el jardín como en casa. Uno de los métodos más comunes es   hacerlos brotar.  Con muy poco esfuerzo podrás conseguir una preciosa planta. Bastan unos minutos y un poco de esfuerzo para plantarlas.

Para germinar semillas de limón, primero lávalas con agua corriente para   eliminar cualquier resto de pulpa  . Obviamente debes usar agua a temperatura ambiente.

Luego séquelos lenta y cuidadosamente. Luego colócalas sobre un pañuelo de papel y, con unas pinzas, intenta quitar la piel que recubre la semilla. Como la semilla húmeda tiene una piel suave, es   una operación muy sencilla de realizar.  Luego pon la semilla   en un bote de yogur con un algodón humedecido   para que pueda germinar. Después de aproximadamente una semana, verá aparecer un pequeño tallo verde.

Cuando las raíces se hayan formado bien, puedes plantar el brote joven en una maceta con tierra blanda y drenante. Colóquelo   en un lugar cálido y luminoso   a una temperatura entre 18° y 26°C. La planta no necesita luz solar directa.

El método de la copa

Debes saber que también puedes optar por   la técnica de la taza para germinar semillas de limón  . Todo lo que tienes que hacer es llenar una taza con tierra blanda. A continuación,   planta las semillas en espiral   para evitar que se enreden a medida que crecen. Mantenga siempre la tierra húmeda. En unos días, verás cómo   la plántula del limonero crece lentamente y llena la vid  .