Cualquiera que tenga un jardín sabe lo molesto que puede resultar tener que lidiar a menudo con la presencia de  malas hierbas o malas hierbas . Deshacerse de él de forma permanente no es fácil. Sin embargo, existen métodos eficaces para deshacerse de todo de forma cómoda y rápida. Así, con determinadas soluciones podrás tener un jardín ordenado durante mucho más tiempo.

Todos los expertos recomiendan quitar las malas hierbas  si el suelo no está seco . Por tanto, después de unos días de lluvia, puedes empezar a desmalezar el jardín. De hecho, la tierra estará más blanda y será mucho más fácil arrancar raíces y quitar el césped descuidado.

¿Quieres saber  cómo deshacerte rápida y fácilmente de todas las malas hierbas no deseadas del jardín ? Aquí encontrarás las mejores soluciones que puedes aplicar al césped utilizando herramientas especiales y diversas sustancias naturales y orgánicas.

Deshacerse de las malas hierbas en el jardín: las soluciones más efectivas

Para eliminar las malas hierbas en el jardín, es muy importante  hacerse con las herramientas adecuadas . De esta manera no tendrás que llamar al jardinero cada vez, sino que podrás proceder de forma independiente. Cuidar tu jardín se convertirá en un placentero pasatiempo.

Malezas en el jardín

De hecho, existen herramientas especiales que permiten deshacerse de las malas hierbas del jardín de forma práctica y rápida. Los desmalezadores de césped tienen un mango largo y también pueden ser utilizados cómodamente por aficionados en este ámbito.

Uno de ellos, sin duda, es  el cultivador de raíces  . Se puede adquirir por unas decenas de euros en determinadas tiendas especializadas en jardinería y te hará la vida más fácil en tus operaciones. Esta herramienta permite aprovechar  las  raíces y extraerlas de forma rápida y sencilla utilizando  mandíbulas con dientes muy grandes .

Otras herramientas, como el  escardador y el rastrillo , en cambio, permiten eliminar las malas hierbas de las zonas más cercanas a los macizos de flores y proteger flores, árboles y plantas. Al realizar este trabajo es necesario tener el mayor cuidado para no dañar las raíces de las plantas a “salvar”.

Una herramienta como una  paleta de mango corto , en cambio, permite  eliminar las raíces en los bordes  de una forma mucho más práctica y segura. De hecho, con herramientas de mango largo, la precisión de los bordes es menor y existe el riesgo de hacer más daño que bien.

Ahora que hemos analizado las mejores herramientas que se pueden comprar y utilizar para un perfecto mantenimiento del jardín, busquemos una  solución orgánica para deshacernos de las malas hierbas y minimizar su propagación en el futuro . No es necesario utilizar ningún producto químico. Aquí están los detalles.

La solución natural

Uno de los “ingredientes” naturales ideales para eliminar y acabar con todas las malas hierbas de tu jardín es, sin duda,  el azúcar . Es decir, este producto se debe esparcir por la base de todas las malas hierbas a eliminar. Pero para ello necesitas una gran cantidad de azúcar.

herbicida a base de azúcar

Entonces depende mucho del tamaño de tu jardín y de la cantidad de malezas que se estén multiplicando. De media, sin embargo, es importante colocar una base de azúcar de unos 2 cm de altura alrededor de la base de la hierba . Las plantas morirán en poco tiempo.

Otro ingrediente que ayuda a matar las malas hierbas es la sal. Por otra parte, se deben  evitar siempre que sea posible los herbicidas químicos . De hecho, a la larga, pueden arruinar tu jardín y agotarlo significativamente.

Si realmente decidió utilizar herbicidas, utilice productos no químicos, sino productos a base de hierbas con ingredientes activos completamente naturales. También puedes conseguir un  herbicida natural  que hagas tú mismo . ¿Eso? Condimente con vinagre y sal gruesa. Al igual que el azúcar, estos ingredientes en realidad ayudan a matar las malas hierbas de forma natural, protegiendo las plantas “buenas” y, en general, su jardín.