Las hormigas pueden parecer relativamente inofensivas, pero es gracias a ellas que aparecen los pulgones en el jardín. Y estas plagas pueden causar graves daños a nuestras plantas cuidadosamente cuidadas.

Por esta razón, no se debe tolerar un hormiguero en el jardín o en las inmediaciones de la casa.

La lucha contra las hormigas ha puesto a prueba la paciencia de muchos jardineros. Las hormigas son territoriales y no es tan fácil expulsarlas del lugar donde se han asentado.

Formas de deshacerse de las hormigas

Los más efectivos son los siguientes métodos para combatir insectos:

Bórax

El bórax se produce naturalmente como mineral. Se utiliza como componente de microfertilizantes, pero también es eficaz como repelente de hormigas. Es necesario preparar una mezcla especial dañina para los insectos.

Mezcle bórax, agua y azúcar en una proporción de 1:18:7. La potencia se aumenta añadiendo yema de huevo duro o levadura fresca.

La composición se mezcla uniformemente, se coloca sobre envases de cartón o planos (cierres, cajas de plástico) y se distribuye en distintos lugares donde hay más hormigas.

Una mezcla pastosa y dulce atrae a los insectos, el bórax los seca rápidamente y también inhibe el desarrollo de las larvas. Esto detiene la reproducción y propagación de la población de hormigas.

Puede que sea necesario repetir esto varias veces para reducir el número de hormigas en el jardín, pero no es perjudicial para nuestras plantas.

Agua hirviendo

Sí, el agua hirviendo regularmente ayudará, pero solo si encuentra un hormiguero; simplemente vierta agua hirviendo sobre el hormiguero y el área circundante, y la cantidad de hormigas disminuirá significativamente.

polvo para hornear o harina de maíz

El polvo para hornear (o harina de maíz) se mezcla con la yema de un huevo cocido y se esparce en diferentes lugares. Es más probable que las hormigas recolecten dicha mezcla. Las hormigas lo llevan al nido y mueren comiéndolo.