El bricolaje  es  fascinante y te permite hacer muchas cosas en casa. Los expertos difunden sus ideas en Internet y gracias a ellos es posible crear muchas cosas nuevas y hermosas que se pueden repetir y personalizar. En este caso, los dos ingredientes principales son agua y cemento, que se mezclan entre sí. Un  matrimonio perfecto , porque una vez que aprendas a hacerlo, no querrás volver atrás. ¿Podemos aclarar esto?

Agua con cemento: ¿qué se consigue?

Cuando hablamos de bricolaje,  son muchas las personas estos días que se acercan cada vez más a este mundo para crear algo brillante y personal. Es importante que pongas en acción tu creatividad y destreza porque este nuevo truco del cemento gusta a todos.

Los principales ingredientes  de este proceso son el cemento y el agua. A continuación debes pensar en una plantilla, por ejemplo, una canasta de mimbre.

cemento en polvo

Ahora que se han preparado todos los suministros, es el momento de preparar la sustancia a partir de cemento y agua. Eso sí, es importante determinar el recipiente a elegir para la mezcla, que  debe ser blando o, en todo caso, flexible  para obtener un buen resultado final.

Si eliges una cesta, puedes conseguir un recipiente similar, pero completamente duro. ¿Cuál es el próximo paso?

Artículos de bricolaje con hormigón.

Tome un  recipiente de silicona o plástico  y vierta el cemento y luego el agua. Mezclar los dos ingredientes como si obtuviéramos una pasta homogénea. Acto seguido, coger el cestillo o molde para su uso y cubrirlo con film transparente (sobre todo si tiene agujeros o agujeros).

agua y cemento

Vierte el cemento  con agua en el  molde elegido y espera a que endurezca. Inmediatamente después, se puede quitar y quedará como la plantilla (es decir, un recipiente, jarrón u otro objeto deseado).

Retire el cemento restante del  recipiente de silicona y agregue agua. Recoja lentamente la mezcla con un cepillo y aplíquela al molde de concreto diseñado para cubrir posibles agujeros o abolladuras. Ahora puedes hacerlo de dos maneras diferentes: lo dejas completamente blanco o lo coloreas con tu tono favorito.

Agua y cemento son por tanto una  combinación perfecta , no sólo para paredes, sino también para la fabricación de objetos de bricolaje de uso diario. Recuerda dejar siempre endurecer el molde y no abrirlo cuando necesites sacarlo. Aunque el hormigón es duro, también es muy delicado y lo mejor es no estropear el trabajo.

Con estos dos ingredientes puedes  crear algo  único que podrás volver a probar en cualquier momento. Eso sí, mantén la pasta fuera del alcance de los niños.