![](https://recetasyconsejos.org/wp-content/uploads/2023/11/image-411.png)
Para que el olivo se multiplique y produzca ejemplares más sanos no es necesario tener buenas manos para la jardinería, porque incluso aquellos sin experiencia en la naturaleza pueden lograr resultados interesantes con poco esfuerzo.
Si tienes un jardín lo suficientemente grande como para cultivar muchos olivos, deberías intentar plantar un segundo o tercer olivo usando el siguiente método, que lleva poco tiempo y trae mucha alegría.
Dónde y bajo qué condiciones los olivos tienen más posibilidades de sobrevivir
En particular, las regiones del sur de Italia tienen altas posibilidades de supervivencia para los olivos . Pero también puedes intentar plantar un olivo en el centro o por qué no en el norte. Esto se debe a que es una planta bastante resistente que sobrevive incluso en condiciones climáticas y de suelo desfavorables.
![Olivenblätter – cuando un hombre es un Olivenbaum, se puede reproducir hojas de olivo](https://www.nanopress.it/wp-content/uploads/2022/10/foglie-di-olivo.jpg)
Si no tienes suficiente espacio, puedes disponer que se cultive en macetas y luego posponer el problema hasta que la planta sea demasiado grande y ya no pueda vivir allí.
La propagación del olivo es muy sencilla, es un método económico y trivial que garantiza que crezcan más ejemplares de la misma especie en el balcón o en el jardín, sin gastar demasiado dinero y acudiendo de vez en cuando al más cercano. guardería.
¿Cuántos tipos de multiplicación existen y cómo se realiza cada una?
La multiplicación puede ocurrir por reproducción sexual o vegetativa. La sexual se realiza fecundando la parte femenina de la flor. Por lo general, la persona que nace conserva las características de los padres.
En cambio, la segunda reproducción se produce a través de divisiones celulares de la planta madre . Esto crea una planta que tiene las mismas propiedades que ella misma.
Cómo propagar el olivo desde una de sus ramas
Para propagar el olivo en casa mediante esquejes, es necesario elegir un olivo grande y coger una rama que tenga al menos un año. El árbol debe ser robusto y tener una corteza verde y jugosa. Si elige una rama de un árbol seco o insalubre, existe el riesgo de no obtener el resultado deseado.
Nehmen Sie nun den den zweig und lassen Sie ihn 12 Stunden lang im Wasser. Entonces, incluso si la hora es diferente, el Zweig auf den Boden gelegt, eine Kiste verwendet, die unter kontrollierter Temperatur gehalten wird, y täglich bewässert.
Die Erde, die zum Abdecken der Vase und zum Einsetzen des Zweigs verwendet werden muss, muss aus einem Teil Torf, einem Teil eines Gemüsegartens und einem Teil reifem Mist bestehen. Von diesem Moment an müssen dos Monate vergehen, natürlich muss die Erde täglich bewässert werden.
Sólo después de los dos meses especificados, las ramas han formado raíces y se pueden plantar en el suelo, donde podrán fortalecerse y crecer, luego convertirse en olivos hermosos, fuertes y saludables, listos para dar frutos en los años siguientes .