A nadie le gusta ver que con el tiempo sus prendas favoritas parecen descoloridas o gastadas , hasta el punto de tener que abandonarlas. En realidad, no es necesario deshacerse de la ropa descolorida: existen consejos para devolverla a su aspecto original.
El secreto está en pequeños cambios: ciclos de lavado cortos y en agua fría. Según un estudio reciente publicado en una revista especializada, las telas rozan entre sí y pierden más pigmentos de color durante ciclos de lavado prolongados.
Además, cuanto más caliente está el agua, más se hinchan las fibras, contribuyendo a la pérdida de color y al aumento del desgaste de la prenda.
Te ofrecemos a continuación 3 consejos para recuperar el color de la ropa descolorida o desgastada .
1. Torre de agua salada
Llena un balde con agua fría y agrega hielo si es posible. Añade un puñado de sal y mezcla bien.
Sumerge la prenda en agua durante unos 20 minutos, luego enjuaga y deja secar en un lugar sombreado y bien ventilado.
2. Truco de la patata
Sumerge el artículo descolorido en una cacerola llena de agua. Llevar a ebullición y añadir unas patatas previamente peladas.
Apagar el fuego y esperar unos 10 minutos, luego dejar enfriar, exprimir y lavar como de costumbre.
3. Maquillaje con laurel y bicarbonato de sodio
Vierta 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y 10 hojas de laurel en un balde lleno de agua caliente. Remoja la prenda descolorida en la solución durante 20 minutos y luego enjuágala.
Ahora que ya sabes cuáles son los tres consejos para recuperar el color de tu ropa descolorida , intenta ponerlos en práctica para no tener que renunciar a tu ropa favorita.