![](https://recetasyconsejos.org/wp-content/uploads/2023/10/image-269.png)
Muchas personas sufren de apifobia (el miedo a las abejas, avispones, avispas y otros abejorros) o son alérgicas a las picaduras. Además, la presencia de avispas en el jardín o huerto puede preocupar a algunos jardineros. Además, sabemos que estos insectos polinizadores son más agresivos en verano cuando hace calor o las noches son tormentosas, lo que también puede complicar los trabajos de jardinería. Afortunadamente, es posible repeler a estas pequeñas criaturas sin utilizar pesticidas de base química. Para ello, basta con utilizar remedios naturales eficaces y plantar las plantas repelentes que más temen las avispas.
Resumen
1) Geranio
El fragante pelargonio (o más simplemente geranio) ayuda a repeler muchos insectos y parásitos. A menudo se utiliza para mantener alejados a los mosquitos cuando vuelve el tiempo. Desafortunadamente, esta planta también repele a las abejas, lo que puede dificultar un poco la polinización de las plantas del jardín. Sin embargo, ¡nada te impide plantar algunas camas alrededor de la casa o cultivarlas en una maceta para colocarlas en las ventanas y evitar que entren avispas y otros insectos no deseados!
2) Tomillo
El tomillo lo apreciamos tanto en la cocina como para combatir la tos. Sin embargo, también se puede utilizar de forma inteligente en el jardín para mantener alejadas a las avispas. No sólo puedes plantarlo en un rincón del jardín para alejarlos, sino también quemarlo en un platillo colocado sobre la mesa de la terraza (o incluso calentarlo directamente en la barbacoa). ¡El humo fragante seguramente ahuyentará a estos bichos para que puedas terminar tu comida al aire libre pacíficamente!
3) Albahaca
¿Te preguntabas qué era la kriptonita de estos insectos? De todas las plantas, la albahaca es sin duda aquella cuyo olor repele más a las avispas. Así que no dudes en plantar algunas en tu jardín o cerca de tu terraza para mantener alejadas a las avispas. También puedes simplemente dejar una maceta en la mesa del jardín para mantenerlos a raya. ¡Podrás sentarte a una mesa sin miedo a recibir una visita inesperada!
avispas
Créditos: iStock
4) Ajo El
ajo es una de esas plantas que no les gustan a muchos insectos, y las avispas no son una excepción. Con su fuerte aroma los mantiene alejados. Es bueno saberlo: el ajo también es un buen remedio natural para las picaduras de avispa. Aquí, simplemente retire el aguijón y luego aplique un diente de ajo fresco cortado por la mitad. ¡Imparable!
5) Menta
A los humanos generalmente les gusta el olor a menta, ¡y son los únicos! Desde moscas hasta mosquitos, avispas y roedores, muchos animales odian su poderoso olor. Por lo tanto, puedes invitar algunas plantas de menta a tu jardín para mantenerlas alejadas. Sin embargo, un jardinero sabio debe elegir cuidadosamente el lugar dedicado a estas plantaciones. De hecho, la menta es una planta invasora a la que le gusta propagarse, a veces a expensas de sus vecinas.