
Algunas suculentas prefieren la sombra al sol y son perfectas para ambientes interiores. Las suculentas están disponibles en muchos colores y formas diferentes, y son ideales para decorar y dar un toque de vitalidad y color a nuestros hogares.
La mayoría de las suculentas prefieren la luz solar plena, pero algunas pueden crecer y prosperar muy bien incluso en sombra parcial, ubicadas en lugares luminosos pero sin luz solar directa. A continuación enumeramos las 7 plantas suculentas que mejor se adaptan a ambientes de interior.
- Sansevieria trifasciata
Se encuentran entre las plantas de interior más resistentes del mundo y se adaptan bien a cualquier situación climática o lumínica. Muy utilizados para decorar hogares y oficinas, tienen un aspecto atractivo y moderno que encaja bien con todos los estilos.
Sansevieria tolera los climas abrasadores, pero siempre conviene protegerlas de la luz solar directa. Se debe regar cada 2 a 6 semanas, dependiendo de la temperatura, luz y humedad del contexto.
- Aeonium tabuliforme
Las Aeonium son suculentas muy atractivas por sus hojas en forma de roseta. Tienen follaje compacto, casi plano y hojas verticiladas.
Pueden crecer bien en interior y exterior, pero conviene protegerlas de las heladas y no exponerlas a la luz solar directa. Regar ligeramente, sin crear agua estancada.
- Aeonium “kiwi”
Las coloridas suculentas se encuentran entre las más populares. Aeonium ‘kiwi’ tiene hojas verdes con un toque de color brillante alrededor de los bordes. Esta planta es un híbrido un poco más delicado que otras plantas del mismo género.
El “kiwi” de Aeonium tiene forma de roseta, con hojas capaces de retener mucha agua y de crecimiento lento.