¿A quién no le gusta pasar las tardes en el balcón cuando hace buen tiempo? Tal vez, si es lo suficientemente espacioso, incluso preparar una mesa y comer. Para arruinar estos planes tan placenteros siempre están ellos, los omnipresentes y molestos mosquitos .

Existen muchos métodos para mantener alejados a los mosquitos , desde repelentes aplicados sobre la piel hasta aerosoles químicos, pasando por dispositivos electrónicos. Pocas personas saben, sin embargo, que para decir adiós a los mosquitos para siempre basta con un ingrediente natural: el café .

De hecho, el aroma del café es insoportable para algunos insectos, incluidos los mosquitos, que, por tanto, se mantendrán alejados de él. A continuación te explicamos varias formas de utilizar el café para ahuyentar a los mosquitos .

Spray a base de café

Prepara el café como lo haces normalmente y mézclalo con una parte igual de agua. Para aumentar el efecto, añade también un poco de vinagre.

Vierte todo en una botella equipada con un difusor en spray y rocía la solución en los rincones del balcón, terraza o ventanas. Este remedio creará una barrera invisible que impedirá la llegada de los mosquitos.

Granos de café

Guarda los posos del café y déjalos secar bien. Luego colócalos en un platillo cubierto con papel de aluminio y, con la ayuda de un encendedor o una cerilla, prende fuego al café, con mucho cuidado de no quemarte.

Realizar la operación en un lugar seguro para evitar posibles accidentes.

Evidentemente el café no generará llama, pero sí mucho humo y será este último el que ahuyentará a los mosquitos.

en agua estancada

Los mosquitos se reproducen en zonas donde hay agua estancada, como los platillos de nuestras plantas.

Coloque los posos de café en lugares donde haya agua estancada para que las larvas de mosquitos tengan menos posibilidades de desarrollarse. Además, los huevos de mosquitos son atraídos a la superficie del agua y los posos del café les privan de oxígeno, por lo que morirán.

En el suelo vegetal

Espolvorea los posos de café sobre la superficie de la tierra de la planta. Además de tener acción fertilizante, protegerá las plantas de hormigas y otros insectos.

Los posos del café también ayudarán a mantener alejados a los mosquitos.