Una de las desventajas de la llegada del calor es que, junto a él, también llegan las muy molestas moscas . Estos desagradables insectos suelen acumularse en la cocina, atraídos constantemente por la comida y la basura, sobre todo si tenemos una ventana o balcón que da directamente a la cocina.

El limón es un cítrico que tiene un aroma muy agradable para nosotros, pero desagradable para las moscas . Con limón puedes preparar un repelente de bricolaje que no sólo no es perjudicial para la salud, sino que nos permitirá tener la cocina siempre perfumada.

La principal ventaja de este maquillaje es que es completamente natural, por lo que es respetuoso con el medio ambiente y nuestra salud. Se puede colocar prácticamente en cualquier lugar y no tiene efectos nocivos.

El repelente a base de limón y clavo es un truco natural y muy eficaz, además de ser un elemento decorativo que no provoca ninguna molestia y se integra bien con la decoración del hogar.

Cómo preparar repelente de moscas a base de limón

Lo único que necesitas es un limón y un puñado de clavos . Corta el limón por la mitad e introdúcelos uno a uno en la pulpa del limón.

Una vez listo, es necesario elegir el lugar adecuado para poner el repelente natural. Sugerimos colocarlo cerca de las ventanas o puertas del balcón , o sobre la encimera de la cocina .

La duración del repelente a base de limón y clavo es de unas 2 semanas, tras las cuales simplemente hay que preparar otro.