
El hervidor siempre ha sido uno de nuestros aliados en casa, esos pequeños electrodomésticos que muchas veces tenemos que cambiar porque los desgastamos por su uso continuo. Ahora, cuando hace frío, la tetera se utiliza incluso a diario para tomar un té caliente por la mañana en el desayuno o para disfrutar de una infusión por la tarde para combatir las temperaturas excesivas o de una preciosa manzanilla por la noche antes de acostarse.
Evidentemente esto se traduce en un consumo frecuente que se traduce en la aparición de piedra caliza, un enemigo con el que nos encontramos cada día. Persistente y molesta, pero ciertamente no invencible, la cal en el hervidor tendrá los días contados con este poderoso truco. Pero prepárate para la buena noticia: los ingredientes necesarios para la hazaña son naturales.
Elimina la cal de tu hervidor con este poderoso truco

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -> Desincrustante natural, tres remedios económicos para tu lavadora
Por tanto, conseguir un hervidor muy limpio y libre de cal es realmente sencillo, así que no desesperes. Además, los ingredientes son naturales, lo más probable es que ya los tengas en casa y el tiempo necesario para proceder es muy reducido. Primero, equípese con ácido cítrico, un ingrediente muy poderoso de origen natural que periódicamente resulta útil en la vida doméstica, así que abastézcase de él.
Para limpiar el hervidor sólo necesitarás 100 gramos . El otro ingrediente es agua, medio litro. Luego vierte los dos ingredientes en la tetera y obviamente lleva a ebullición. Déjalo actuar unos minutos y enjuaga bien para eliminar todos los fragmentos de cal eliminados con este fácil remedio y podrás volver a utilizar el hervidor cuando lo estimes oportuno. Repite la operación periódicamente y adiós cal.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -> Manchas de cal en la batidora, ¡qué molestas! Con esta mezcla desaparecerán al instante
Son muchos los que han puesto en práctica este truco, algunos variando los ingredientes y por tanto utilizando vinagre o zumo de limón en lugar de ácido cítrico. Aparte de que el vinagre contamina más que el ácido cítrico, ciertamente desprende un olor fuerte, a veces menos agradable que el de los cítricos. Piensa bien a quién elegir como aliado contra la piedra caliza.