¿Demasiada pana? Por eso no debes tirarlo. Si lo reutilizas así, resulta realmente útil. Te revelamos un consejo del que no podrás prescindir.  Si también tienes  pana sin usar  , espera antes de regalarla: ¡se puede reutilizar! El resultado que puedes lograr es absolutamente extraordinario  .

Cómo reutilizar telas usadas

En la  era del bricolaje  , donde cada día se utiliza más esta técnica, todo resulta muy útil. Incluso  las telas viejas o gastadas  pueden convertirse en un recurso invaluable para usted.

Desperdicios de tela
 ¿Cuántas veces has pensado en tirar a la basura esa camisa vieja o esos jeans rotos que no usas desde hace años? Te contamos que incluso con  la llamada basura  se  puede hacer algo sorprendente  .

Por ejemplo, ¿sabías que  incluso puedes hacer un bolso con unos vaqueros viejos  ? Y con unos calcetines viejos, ¿sabías que puedes hacer incluso marionetas  para  entretener a tus hijos?

Hoy, sin embargo, queremos centrarnos en un  material  que seguro que también tendrás en casa:  la pana  . Se trata de un  tejido particular, arrugado y súper cálido  , con el que se suelen confeccionar no sólo pantalones sino también chaquetas.

Si tienes que tirar una prenda hecha con este material o  si tienes un tejido de este tipo sin usar  , espera un momento:  lo que puedes hacer en tan poco tiempo es realmente increíble.

Cómo reutilizar la pana

La pana es uno  de  los tejidos más utilizados para la confección  de chaquetas y pantalones  . Cómodo, cálido pero también ligero al mismo tiempo, es perfecto sobre todo en otoño e invierno. Si te sobra este material, espera a tirarlo  : podrías reutilizarlo y hacer algo extraordinario con él.

Terciopelo
 

¿Estás actualmente buscando en tu armario esos pantalones de pana que ya no piensas usar? No lo tires,  te damos una idea que seguro te será útil.

Lo primero que debes hacer es  cortarlo por las piernas  . Con los dos trozos de tela que corresponden precisamente a las piernas,  haz cortes de 5 y 7 centímetros respectivamente en los extremos  : al hacerlo, podrás abrir la tela que te parecerá bastante grande y que habrá tomado  el forma de camisa  . Con el resto de la tela en su lugar habrás obtenido una falda.

Ahora mete la camisa de terciopelo debajo  de la máquina de coser y sella los extremos  . En este punto,  consigue otro elemento que no utilices  , como una camisa vieja de manga larga.

Ahora tendrás que  recortar las mangas que luego coserás a tu tela de pana  que   , gracias a tus habilidades de costura, se habrá convertido en  una túnica  . Usa aguja e hilo o, si quieres acelerar las cosas, usa nuevamente la máquina de coser.

¡Con estos dos retales  habrás confeccionado una magnífica camisa y falda de pana  ! ¿ Ves cómo  este tejido se puede reutilizar de forma inteligente  ? También puedes utilizarlo para fabricar  accesorios útiles para el hogar  , por ejemplo  paños de cocina para limpiar platos mojados  .

Reutilización del terciopelo