En este artículo analizamos un remedio natural para combatir la presencia de varices. Sólo necesitarás 3 ingredientes para aliviar esos dolores e imperfecciones en tus piernas. Aquí encontrará todo lo que necesita saber.

Un problema bastante común –sobre todo entre mujeres– es la posible presencia de  varices en las piernas  . Pueden aparecer por una particular debilidad en las paredes de las venas más superficiales. En algunos casos pueden representar una simple imperfección, mientras que en otros casos quienes tienen este problema pueden experimentar picazón y dolor en las piernas.

Las venas superficiales, en la práctica,  se dilatan y pueden provocar dolor y sensación de fatiga constante en las piernas  . En muchas personas, el dolor más intenso puede ocurrir cuando se desarrollan venas varicosas. Luego disminuirá una vez que estas venas hayan alcanzado el punto de máxima dilatación.

Las venas varicosas representan un  trastorno visible de la circulación sanguínea en las piernas  . Caminar a diario y realizar ejercicios físicos específicos pueden retrasar o reducir la aparición de este problema. Con el tiempo, si el peso ideal no es el ideal, aumenta el riesgo de que surja este problema.

En este artículo te mostraremos  cómo crear un método natural muy eficaz para combatir mejor la aparición de  dolorosas varices en tus piernas. Para implementar este procedimiento, solo necesitarás 3 ingredientes simples. ¿Quieres saber qué es y cómo crear esta solución de forma rápida y sencilla? Lo único que tienes que hacer es continuar leyendo nuestro artículo.

Adiós varices y dolores de piernas: aquí tienes el método eficaz

Un aspecto muy importante será prevenir la llegada de  las varices  . Si luego nota los primeros signos inequívocos de este problema, será recomendable intervenir de inmediato. ¿Como que? Mediante movimientos físicos, usando calcetines especiales o evitando quedarse quieto en la misma posición.

En el caso de que aparezcan varices en tus piernas, dejando tras de sí una imperfección evidente y posible picor y dolor, no tengas miedo. Sea físicamente activo e implemente  remedios naturales sencillos  para combatir este desagradable fenómeno.

En este artículo llamamos su atención sobre un remedio natural muy eficaz. Esto se puede lograr en unas pocas docenas de minutos. Necesitarás  3  ingredientes bastante comunes. Estamos hablando de  clavo  , ajo  y  aceite  de oliva .

Con estos ingredientes obtendrás una  pomada que tendrás que untar en los puntos doloridos de tus piernas  . Notarás que el dolor pronto desaparecerá. Incluso las imperfecciones pueden desaparecer en 7-10 días. ¿Estás listo para descubrir cómo hacer esta pomada? Aquí encontrará todo lo que necesita saber.

Ungüento casero contra las varices: aquí están los detalles

Para eliminar el dolor de las varices y la hinchazón de tus piernas, será conveniente crear esta  pomada “mágica”  . Lo primero que tendrás que hacer será conseguir unos  clavos de olor  , los cuales tienen un alto efecto antiinflamatorio y analgésico. Coge  dos cucharadas  de clavo y coloca todo en una picadora eléctrica.

En este punto, coloque los dientes machacados en un recipiente pequeño aparte. Ahora toma un poco  de ajo  y divídelo en  5 dientes  , asegurándote de quitarle la piel lo mejor que puedas. Cortar el ajo en rodajas pequeñas. Este elemento contiene alicina, un elemento con grandes propiedades antiinflamatorias.

El ajo seco, sin embargo, puede provocar acidez de estómago y reacciones alérgicas. Por este motivo, procede tomar el tercer elemento destacado anteriormente, a saber,  el aceite de oliva  . El virgen extra es el más recomendado para esta solución. Necesitará utilizar  unos 150 ml  .

El aceite de oliva tiene la ventaja de ser mejor y más rápidamente absorbido por la piel, eliminando todas las toxinas y siendo muy útil en la lucha contra las varices. En este punto deberás  colocar los tres elementos previamente picados y medidos en un frasco de vidrio  . Cerrarás bien el frasco con una tapa.

El procedimiento final

Consíguete una olla grande ahora. Introducir en su interior la olla bien cerrada y un poco de agua hasta alcanzar el nivel de aceite. Deja que se cocine todo durante unos 15 minutos  . El ajo y el clavo liberarán mejor sus propiedades beneficiosas.

Después de 15 minutos, apaga el fuego, retira la olla de la sartén y deja enfriar la solución. Pasados ​​​​unos minutos, utiliza un colador  para separar el residuo de la mezcla resultante  . Acabará en otra olla limpia. Aquí habrás creado la mezcla “mágica” que tendrás que esparcir constantemente sobre los  puntos dolorosos de tus piernas  .

La combinación de estos 3 elementos permite obtener una mezcla extraordinaria para luchar contra las varices. Será conveniente  untar este ungüento todas las noches  antes de acostarse. Notarás que después de aproximadamente una semana, la situación en tus piernas, ligada a la presencia de dolor debido a las varices, se ha aliviado considerablemente.