No importa cuántas veces limpies a la semana: en nuestros hogares el polvo se sigue acumulando en las superficies y esto supone un grave problema para quienes padecen alergias o asma.

Si pasar la aspiradora no es suficiente para mantener el polvo en casa, pocas personas saben que es posible utilizar plantas. De hecho, determinadas especies ayudan a eliminar materiales contaminantes, como el polvo.

A continuación enumeramos algunas plantas que ayudan a purificar el aire y al mismo tiempo son muy sencillas de mantener y decorar espacios interiores.

1. Palma de bambú

Su nombre científico es  Chamaedorea seifrizzi  , es originaria de Asia y puede alcanzar los 3 metros de altura. Necesita suelo fértil y un ambiente húmedo para crecer sano y fuerte.

Colocarlo en el hogar ayuda a eliminar sustancias como el xileno, el formaldehído y el amoniaco. También es eficaz contra el polvo.

2. Dracaena trifasciata

Es una de las plantas de interior más populares por su aspecto tropical pero también por su extrema resistencia.

Esta planta es perfecta para eliminar benceno, xileno, tolueno y formaldehído presentes en el aire.

3. falange

También es una de las plantas de interior más comunes y ayuda a eliminar formaldehído, xileno, tolueno, monóxido de carbono y polvo.

De fácil cultivo, se multiplica con facilidad y no es tóxica para las mascotas. Colócalo en un rincón con luz indirecta.

4. Potos

Esta planta es muy común y fácil de conseguir, ya que se vende en casi todas partes. Una de sus mayores ventajas es su resistencia. Requiere muy pocos cuidados.

Riégala sólo cuando la tierra esté seca. Es eficaz para absorber formaldehído, xileno y benceno.

5. Spathiphyllum

Esta planta muy resistente es muy decorativa y requiere muy pocos cuidados para crecer sana y vigorosa.

Absorbe polvo pero también sustancias nocivas como tricloroetileno, formaldehído, benceno y xileno.

6. Higo de goma

Planta muy resistente que requiere muy pocos cuidados, sin embargo hay que mantenerla alejada de los animales porque es tóxica.

Además de purificar el aire de tu hogar, los higos de goma ayudan a mantener la humedad.

7. crisantemo

Su flor, en Italia, se asocia a algo completamente diferente, pero la planta del crisantemo es una de las más eficaces para purificar el aire del hogar, eliminando el polvo pero también el benceno, el tolueno y el xileno.

Es tóxico para las mascotas y debe colocarse en un lugar luminoso pero alejado de la luz solar directa. Riégalo con frecuencia.